6 Atributos De Dios Según La Biblia Reina Valera

Dios, como un ser divino existente ha reflejado en los hombres toda su bondad y misericordia para que estos recibieran su espíritu con la vida, dándole este importante don tanto a los hombres como al resto de los seres vivos, durante su creación del cielo y la tierra.

De esta forma, Dios es una persona divina que tiene la capacidad de actuar en su entorno de acuerdo a su poder y sus capacidades ilimitadas, creando y quitando del universo todo lo que considere pertinente de acuerdo a su sabiduría y a las particularidades que lo hacen un ser único y todopoderoso.

Como cristianos es importante identificar los atributos de Dios según la biblia reina Valera, estudiándolos a fondo y siguiendo el ejemplo del Padre para que seas una persona ejemplar de acuerdo a tus capacidades, no existe mejor forma de ser un buen seguidor de Padre y el Hijo que conocer a fondo sus cualidades y características y dejando que su Espíritu actúe sobre ti.

Índice

    6 Principales cualidades y características de Dios de acuerdo a las Sagradas EscriturasAtributos De Dios Según La Biblia Reina Valera

    1.- Dios es eterno

    Dios es un ser todopoderoso con un poder infinito que no decrecerá, desfallecerá ni se fatigará, siendo el inicio y el fin de todo lo existente, visible o no, en el universo y todo su entorno (Isaías 40:28 y en Apocalipsis 22:13).

    El Señor en sus inicios debió tener origen de la nada o por la creación ser divino ascendiente de él que le diera todo su dominio característico, convirtiéndolo en una persona con gran poder infinito, irrefutable y eterno. Dios existió antes de que se creara todo lo que puedes ver a tu alrededor y existirá cuando todo se termine.

    «Yo soy el alfa y el Omega, soy el principio y soy el fin» Apocalipsis 1:8.

    2.- Dios es Inmutable

    Otra de las cualidades de Dios que refleja su divinidad es su poder creador de todo lo existente en el universo y su entorno, siendo un ser todopoderoso que no se rige por los principios del universo, sino que él los define y hace que se ejecuten en su infinita sabiduría.

    Ser inmutable no quiere decir que no sea misericordioso, sino que no altera su comportamiento característico por las cosas que ocurren, ya que él como un ser divino conoce el destino de todo lo existente, pudiéndolo cambiar, pero esto no a él.

    «Tú eres el mismo y tus tiempos nunca acabarán» Salmo 102:27

    3.- Dios es un ser Omnipresente

    Dios es un ser divino cuya naturaleza va más allá de lo material, pudiendo presentarse en cualquier lugar y en cualquier forma de acuerdo a su poder omnipresente. El Señor se encuentre en todo lo que observas y en todos los momentos de tu vida.

    El Padre no tiene forma, medida, tamaño ni está sujeto a las leyes de la materia que definen las limitaciones del tiempo y el espacio, puede encontrarse en cualquier lugar y no será posible huir de su presencia, él todo lo ve y todo lo sabe (1 Reyes 8:27; Salmos 139:1-7).

    «A dónde huiré de tu presencia» Salmos 139:7

    4.- Dios es Omnisciente

    La sabiduría de Dios es infinita e irreprochable, él conoce todo en tu vida, tu forma de ser, pensamientos, acciones y sentimientos; él puede ver el futuro y sabe qué pasará en el futuro, sin embargo, no determina las acciones del hombre y las deja a su decisión como prueba para determinar su obediencia y lealtad.

    Dios entiende todos tus pensamientos, conoce todos tus caminos y decisiones, por lo que no deberás ser arrogante, altanero, mentirle u omitir cosas en la oración ya que generará en él disgustos por mentirle y perderás sus favores ante las súplicas que no sean sinceras y vengan del corazón.

    «Señor, tú me has examinada y conocido» Salmo 139:1

    5.- Dios es Omnipotente

    Los poderes de Dios son infinitos y no tienen límite alguno, son incuestionables y divinos. El Padre tiene la capacidad de hacer y deshacer todo lo que esté en su entorno bajo su infinita sabiduría y poder, él es el creador de todo lo existente en el presente y lo que existió en el pasado o existirá en un futuro.

    Él es el origen de todas las cosas, es el primogénito y creador de la vida del hombre, los animales, arboles, minerales, naciones, gobernantes y todo lo que puedas ver o percibir en tu entorno (Colosenses 1:15-17).

    Dios es la causa de todo, nada se puede hacer o crear sin la intervención divina del Padre, dándole fundamento a todas las cosas para que el hombre disponga de ellas de acuerdo a su raciocinio, él tiene la capacidad, el poder y el control sobre todo lo que está creado o se creará.

    «Para Dios no hay nada imposible» Lucas 1:37

    6.- Dios es Único

    Dios es un ser divino único y verdadero, el creador de todo lo existente y el que les da propósito a todas las cosas; él es la esencia de todo y no existe ningún otro ser con poderes que pueda ser comparado con el Señor.

    El Padre y el hijo son los reyes de todos los tiempos, seres invisibles, pero omnipresentes, inmortales, sabios únicos y verdaderos todopoderosos, representados como Dios (Juan 17:3; 1 Timoteo 1:17; Romanos 16:27).

    «Que te conozcan a ti, que eres el único y verdadero Dios» Juan17:3

    Importancia de conocer los atributos de Dios

    Dios es un ser divino que tiene muchas cualidades similares a las del ser humano, una muestra de que estos fueron creados a su imagen y semejanza, pudiendo ver, sentir, pensar, hablar y desplazarse en su entorno. No obstante, sus características únicas lo hacen resaltar sobre el hombre por ser su creador, estar presente en todos lados sin límites de tiempo ni espacio y conocer todo lo que pasara en futuro.

    Para los seguidores de Dios es sumamente importante conocer todos sus atributos ya que es la única forma de identificar su naturaleza, poder, misericordia y sabiduría infinita, lo cual solo es posible mediante el estudio de las Sagradas Escrituras, en las cuales se revela su forma de ser y las sus características resaltantes que lo convierten en un ser divino y todopoderoso, sin limitaciones, pero un gran amor por sus creaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir