7 Características De Una Mujer Virtuosa
Una mujer virtuosa es caracterizada por regirse bajo los mandatos de Dios, buscando siempre dar lo mejor de sí para ser del agrado del Señor y contar con su guía y motivación para edificar los pilares de su vida, gracias a la bondad de Dios y su noble su corazón. En las Sagradas Escrituras se reflejan las 7 características de una mujer virtuosa, las cuales definen su relación con Dios, su relación marital y con el prójimo, buscando siempre crecer de la mano del Padre y cumplir de forma satisfactoria el rol que este le ha dado en la sociedad con su infinita sabiduría.
Características de una mujer virtuosa de acuerdo a las Sagradas Escrituras
1.- Respeta a su esposo y emite malos comentarios contra él
Una mujer virtuosa busca ganarse la confianza plena de su esposo, promoviendo la unión, tranquilidad y disfrute en el hogar. Hace que su esposo se sienta a gusto y seguro con ella, sin sentir celos ni desconfianza porque con sus acciones le ha demostrado que no existe motivo para preocuparse.
Asimismo, no emite malos comentarios de su esposo con otras personas, esto puede afectar la unión marital al generar disgustos, desconfianza y recelos por comentarios personales realizados por seres ajenos al hogar.
2.- Es trabajadora y precavida
Otra de las características de una mujer virtuosa es su ímpetu y dedicación para lograr que su familia se encuentre en el mejor estado posible, precaviendo e ideando estrategias para generar ingresos en el entorno familiar y poder suplir con todas las necesidades de sus miembros.
Una mujer virtuosa evalúa, plantea y desarrolla en conjunto con los miembros de la familia las posibilidades de negocios para emprender de forma conjunta y mejorar la capacidad económica del hogar y la de ayudar a los más necesitados.
3.- Ama al prójimo y es generosa
Una mujer virtuosa siempre estará dispuesta a colaborar en su entorno de acuerdo a sus capacidades, ayudando a los más necesitados y demostrando su servicialidad como un emblema característico.
Esta virtud está caracterizada por la nobleza, cortesía, amabilidad y hospitalidad que refleja en sus acciones con el prójimo, sin distinción alguna de credo o raza. Sobre todas las cosas transmite su generosidad y da lo mejor de sí para ayudar a los que los que estén pasando por malos momentos.
4.- Se preocupa y protege a su familia
Una de las principales características de una mujer virtuosa es su dedicación plena al ambiente familiar, reconociendo que su hogar es más importante sobre todas las cosas, dedicándose a cuidar y proteger a cada uno de sus miembros y a cumplir con los mandatos que Dios le ha dado como esposa y madre.
Una mujer virtuosa identifica las necesidades y problemas que se puedan presentar en el hogar y actúa o sirve de mediadora para solucionar todo aquello que pueda afectar el estado de sus miembros, buscando contribuir con los requerimientos emocionales, físicos y económicos del hogar.
5.- Confía en Dios sobre todas las cosas
La confianza en Dios es una de las características de una mujer virtuosa, pues cree plenamente en él, sabe que la ayudará y le proveerá de todas sus necesidades y requerimientos, valorando todo lo que percibe y agradeciendo al Padre por ello.
No se tortura, afana o pierde la fe en Dios en los momentos de escasez ya que se reconoce la perfección de su tiempo y su misericordia, confiando en el que el Padre no la abandonará a ella ni a los miembros de su familia en ningún momento.
6.- Comprende la importancia de administrar los recursos
Una mujer virtuosa desarrolla las mejores estrategias para administrar eficazmente todos los recursos disponibles en la familia, utilizándolos de forma responsable en bienes necesarios y buscando obtener el mayor provecho de todas las cosas que les ha dispuesto Dios, pues reconoce y aprecia el esfuerzo que se hizo para lograrlo.
Administra y desarrolla en su hogar la capacidad de disponer de los recursos eficientemente, aprovechando al máximo las cosas que se disponen para obtener más beneficios, sin despilfarrar ni caer en el egoísmo.
7.- Es temerosa de Dios
Una mujer virtuosa respeta y teme a Dios, teniéndolo presente en todos sus proyectos y actividades de vida por encima de todas las cosas, honrándolo y permitiéndole guiar cada uno de sus pasos con su sabiduría divina.
Ser temerosa de Dios, no es tenerle miedo como muchos pueden creer, es respetarlo e incluirlo en el día a día como protector para libarte de todo pecado y pensamiento maligno, es regirse por Dios y actuar conforme a sus planes.
En conclusión, una mujer virtuosa es aquella que da lo mejor de sí para agradar a Dios, su esposo, familiares, amigos y personas más necesitadas, honrando al Señor por encima de todas cosas para ser digna de sus alabanzas y obtener su guía en todos sus pasos.
Un mujer con estas características tendrá una relación especial con Dios, cumpliendo sus mandatos fielmente para regir su vida matrimonial, familiar y social, demostrando su belleza espiritual que la hará relucir por encima de todas las cosas ya que tiene al Padre de su lado.
Deja una respuesta