¿Cómo Hacer La Liberación Espiritual? - Proceso De Liberación

La liberación espiritual es un proceso al que se someten los creyentes para liberar sus almas de algún pensamiento o acto maligno que los domina y los lleva a actuar de forma indebida para alejar a Dios de sus vidas.

La liberación espiritual busca que los creyentes reciban la bendición del Señor, acabando de esta forma con el desentendimiento de los propósitos de Dios y fortaleciendo los vínculos con el Reino mediante la liberación de ataduras y las vendas que buscan obstaculizar la visión de los cristianos y cerrar sus mentes.

Para Dios es doloroso ver como las almas buenas se alejan de sus sendas divinas, llevándolo a su vez a alejarse de las personas que se han dejado llevar por actos y pensamientos impuros. En este sentido, es importante conocer cómo hacer la liberación espiritual y alejarse de todo aquello que te influencie negativamente contra el Señor.

Índice

¿Por qué es necesaria la liberación espiritual?Cómo Hacer La Liberación Espiritual

Durante el transcurso de la vida, muchas veces los hombres se sienten tentados de forma constante a realizar actos que realmente no desean, pero una fuerza interior los lleva a desearlo hasta punto que en el que se dejan llevar por la tentación y caen en pecado.

Por tal motivo, es necesario que ante esta presencia maligna en tu vida logres abrir los ojos y combatir esta fuerza que te hace daño, haciendo una renovación de tu alma y liberándote de todo mal que busque alejarte de Dios y de sus favores.

Cuando te sometes a un proceso de liberación espiritual tu alma y espíritu se renuevan, convirtiéndote en una persona diferente, más pura y libre de todo pensamiento maligno e impuro que busque dañarte, acercándote de esta forma a Dios.

¿Cómo llevar a cabo el proceso de liberación?

El proceso de liberación espiritual puede variar de acuerdo a la necesidad de la persona para lograr mejores resultados, logrando una liberación y limpieza efectiva del alma de los creyentes bajo la intercepción de Dios como guía. Entre las recomendaciones generales para llevar a cabo este procedimiento, se encuentran:

  1. Evaluación y diagnóstico: es necesario identificar el origen o las causas de la problemática existente, analizando factores internos de tu vida que pudieron darle acceso a esos pensamientos impuros que te obligan a actuar lejos de Dios.
  2. Habla con Dios: busca entablar una relación cercana con el Señor y pídele de corazón que te ayude a liberar tu espíritu de toda maldad y actos impuros, no existe nada más poderoso que Dios y solo él puede ayudarte.
  3. Confiesa todos tus pecados y pensamientos impuros: sé honesto con Dios y exponle todos los actos impuros que has cometido y te han alejado de él. El Señor sabe todo en tu entorno y mentirle u ocultar cosas solo buscará alejarlo de ti.
  4. Arrepiéntete de tus pecados: para lograr liberar tu espíritu de forma satisfactoria, deberás primero arrepentirte de corazón de todo el daño que has ocasionado en otras personas, liberándote del cargo de conciencia por actuar en contra de Dios y obteniendo su misericordia.
  5. Perdona a los que te han ofendido o fallado: una muestra de que realmente deseas comenzar de nuevo y ser merecedor de una oportunidad de Dios, es perdonar a todos los que te hayan ocasionado algún daño o perjuicio, liberando tu alma de resentimientos, odio y enemistad.
  6. Elimina todo vínculo con falsas creencias o religiones: demuestra tu fe sincera en Dios y decrétalo como amo de tu alma y espíritu, dejando a un lado todos aquellos ritos o actos que adoren a otros seres u objetos como dioses.
  7. Prepárate para ser liberado: confía en Dios plenamente y cree en todo su poder sobre ti, verás que él te iluminará y le dará riendas a tu vida, liberándote de toda maldición.
  8. Expulsa de tu vida toda maldad: luego de identificar todos aquellos pensamientos o actos impuros en tu existencia, deberás expulsarlos de tu vida con el apoyo divino de Dios. Solo debes creer en él y desear de corazón liberar tu alma, verás que toda maldad se alejará de ti.
  9. Reestructura tu estilo de vida: luego de expulsar la maldad de ti, serás una persona nueva, por lo que deberás redefinir tu vida y eliminar todos aquellos malos hábitos que te puedan afectar nuevamente tu espíritu.
  10. Crea una relación espiritual con Dios: no existe una mejor forma de comenzar una vida nueva que de la mano del Señor, por lo que al vincularlo a tu día a día lograrás mantenerte alejado de todo vicio y maldad. Habla contantemente con el Padre y con el Hijo, agradéceles por una nueva oportunidad y por todo lo bueno y lo malo tu vida.

La liberación espiritual te permitirá renovar tu alma y alejarla de todo pecado, por lo que es necesario que creas en el proceso y realmente desees liberarte de todo mal, solo con fe lograrás los favores de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir