Importancia De La Frase Cuando Pases Por las Aguas Yo Estaré Contigo
La importancia de la frase cuando pases por las aguas yo estaré contigo, radica en ser una cita Bíblica que se encuentra en el libro de Isaías 43:2.
Es una frase que demuestra la bendición que da Dios a todos sus hijos, por medio de una promesa que se ve tangible ante las adversidades que puede tener un creyente.
Isaías 43:2 "Cuando Pases por las Aguas yo estaré contigo"
Al revisar las Sagradas Escrituras se consiguen con esta frase que viene a llenar de fortaleza y confianza a todo lo creyentes en Dios.
Esta frase dicha por el profeta Isaías, fue confirmada por Jesús, quien al encontrarse en la tierra habló sobre el padecimiento y las tribulaciones que tendrían todos los creyentes.
Pero ante todas esas situaciones debían confiar en Él porque había vencido todas las circunstancias y dice cuando pases por las aguas yo estaré contigo.
No habrá ninguna circunstancia o dificultad que no podrá ser vencida, si tiene a su lado al Todopoderoso como lo dice específicamente, en el libro de Isaías:
«Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti»
Con esas palabras que fueron escritas por el profeta Isaías, él estaba anunciado al pueblo de Israel que en medio de las circunstancia difíciles que vivían luego de haber sido liberados del yugo de Egipto.
Dios restaura a su pueblo
Y Dios los restauraría y no lo abandonaría como lo dice el versículo previo a esa cita bíblica:
«Ahora, así dice el Señor, Creador tuyo, Jacob, y Formador tuyo, Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú» (Isaías 43:1)
Esto se convirtió en un anuncio hecho por Isaías que estaba relacionado de forma directa con el pueblo de Israel.
En este sentido, tomó como ejemplo la vida de Jacob quien fue un hombre engañador, pero luego fue restaurado por Dios, y de él surgió ese pueblo escogido por el Señor.
De la misma forma, se está hablando simbólicamente en los creyente en Dios, donde surgió un cambio de ese primer hombre que fue formado del barro, y fue llamado Adán.
Por medio de Jesús son restaurados
Mientras que por medio del segundo hombre que viene del cielo, es decir Jesús, es que se puede adoptar a toda la humanidad como hijos de Dios, y poder encontrar el descanso en el regazo del Padre.
Esto quiere decir que por medio de Jacob siendo hombre y luego como pueblo, pudo recibir la transformación que Dios determinó desde el cambio de nombre a una vida bendecida, y donde Él los ciudaría en cualquier circunstancia que estuviesen viviendo.
Importancia de la frase Cuando Pases por las Aguas yo estaré contigo
Por medio de la frase escrita por el profeta Isaías cuando pases por las aguas yo estaré contigo, quiso mostrarle al pueblo lo importante que eran ellos para Él.
Dios los había librado cuando pasaron el Mar Rojo y luego el Río Jordán, siendo un anuncio directo a ese pueblo que pudo vivir la salvación del Todopoderoso.
Del mismo modo, a través de esta cita bíblica no solo habla de salvar a la persona en el agua, sino cuando que de forma literal y simbólica los salva del fuego en medio de los procesos que le toque vivir
Como en el caso de lo que le sucedió a Sadrac, Mesac y Abed-nego, cuando fueron lanzado al horno de fuego, y ser salvados por el mismo Dios.
Dios Salva del Fuego
«Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses. Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego» (Daniel 3:24-27)
La tribulación del pueblo de Israel
Es por este motivo que el pueblo de Israel había vivido muchas situaciones de tribulación.
Pero cada una de ellas era permitida por Dios para disciplinarlos, y que pudieran madurar, crecer y tener un carácter bien establecido como el pueblo escogido de Dios.
«Porque yo, el Señor, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba a cambio de ti» (Isaías 43:3)
Ser restaurados por Dios
En este sentido Dios no desechó la salvación a su pueblo, sino que empleó a otras naciones para darle forma.
De ese modo permitir que a través del tiempo fuesen llevado a ese horno para que pudiesen entender el propósito divino.
Y así poder ser restaurados por aquellas cosas que lo habían desviado de la verdadera adoración a Dios.
«Porque a mis ojos eres de gran estima, eres honorable y yo te he amado; daré, pues, hombres a cambio de ti y naciones a cambio de tu vida» (Isaías 43:4)
Esta frase muestra el amor genuino por parte de Dios a Israel, y es por eso que Isaías escribió estas líneas que hacen ver el amor del Señor por su creación.
Dios desea ayudar, levantar, restaurar y sobretodo mostrarle su amor, y que ellos puedan tener convicción en que su creador nunca los va abandonar.
«No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia y del occidente te recogeré. Diré al norte: ¡Entrégalos! y al sur: ¡No los retengas; trae de lejos a mis hijos, y a mis hijas de los confines de la tierra» (Isaías 43:5-6)
La referencia que se hace en este pueblo, es que es un remanente fiel a quien Dios ha escogido, y que han sido dispersados.
Es por ello que Él está buscando a cada uno de ellos, para poderlos restaurar y llevarlos al destino profético por el cual se encuentran en la tierra.
«Vosotros sois mis testigos, dice el Señor, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí» (Isaías 43:10)
Hay que tener Confianza en Jesús para tener la paz
Cuando Jesús estuvo en la tierra hizo ver que la frase escrita por el profeta Isaías era dirigida por Dios.
El profeta estaba hablando de protección a ese pueblo que había sido redimido y salvado del yugo de Egipto.
Del mismo modo, aplica esta frase en la actualidad, para todos aquellos que se arrepiente de sus pecados y reciben la protección del Señor en medio de los procesos que vive.
Confiar en Dios
Esto quiere decir que cuando Jesús estuvo en la tierra vino a recordarle a todas la humanidad que debían confiar en Dios.
Y que vendrían dificultades pero ante todo eso la confianza y la fe no debería faltar, pues el Señor los ayudaría.
«…Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo…» (Juan 16:33)
El por eso que Dios envió a Jesús a la tierra para cumplir el propósito de salvar a toda la humanidad de las tinieblas.
De esta manera permitir que todos pudieran tener la oportunidad a entrar en ese lugar santísimo.
Presencia de Dios
Dicho lugar es donde se encuentra la presencia de Dios, y tener confianza en vencer cada una de las adversidades que se le pueden presentar en el camino.
Cuando Jesús habla que se debe "confiad, yo he vencido al mundo" , es la afirmación de lo que está escrito en el libro de Isaías, en el que Dios podrá ayudar a su pueblo.
A su vez lo hace tangible ante los ojos de todos los creyentes, y se logró a través del sacrificio en la cruz de Jesús, para poder tener la liberación de pecados.
Para finalizar se puede decir que a través de la frase cuando pases por las aguas yo estaré contigo, Dios desea que todos los creyentes cambien su percepción y su fe.
Es decir tener la convicción de que Dios está a su lado, y que cada cosa que le toque vivir, están dirigidas en cumplir el propósito divino por el cual están en la tierra.
«Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme al propósito son llamados» (Romanos 8:28)
Deja una respuesta