Dar Sin Recibir Nada A Cambio Como Mandato de Dios
Jesús en cada momento que tenía la oportunidad mostraba a todos sus seguidores la importancia de dar sin recibir nada a cambio como mandato de Dios que es la demostración del amor genuino.
Todo ello para reflejar a Dios en la vida de las personas y poder llevar a cabo el ministerio del amor, que era la ley que Jesús impulso durante su etapa ministerial en la tierra.
Dar Sin Recibir Nada A Cambio Como Mandato de Dios
En la Biblia hay diversos versículos que marcan la vida del creyente, en mostrar la bondad como lo hacia Jesús en la tierra.
«Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público» (Mateo 6:1-4)
A través de este versículo Jesús enseña la importancia de hacer buenas obras, dirigidos por el Espíritu Santo.
Estas obras deben ser hechas por el amor y la misericordia, acompañada de la obediencia a la Palabra de Dios. Y no para ser vistos o ser alabados por sus obras.
Dar sin Recibir Nada a Cambio
Al revisar la Biblia se encuentra una diversidad de versículos que enseñan y exhortan a dar al prójimo sin recibir nada a cambio.
Y cada uno de ellos busca a que se haga con un corazón alegre lleno de amor, con la convicción de que al ayudar al otro es la mejor forma de mostrar a Dios, y alegrar su corazón.
En este sentido, Dios conoce cada pensamiento de las personas, y examina los corazones, pues ante el nada le es oculto, por eso la palabra enseña que
Eso habla que mientras se da se recibe algo a cambio, sin embargo, cuando se ayuda al prójimo ese no debe ser el pensamiento.
Servir en la Obra de Dios
Dar sin recibir nada a cambio es la clave de un servidor de Dios, que se entrega por amor a la obra redentora.
Esto se hace siguiendo el gran llamado hecho por Jesucristo, y aún sus discípulos siguieron esta valiosa enseñanza.
«En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)
En este sentido, ser un seguidor de Jesús está marcado por unas pautas en mostrarse como un verdadero hijo de Dios, y dar sin recibir nada a cambio es una de ellas.
El propósito de Dios es servir al que lo necesita, y de esa forma envió a Jesús para que todos pudiesen ser bendecidos por medio de Él.
El Servicio al semejante
De tal forma, el servicio es una pieza clave de todo aquel que se dice llamar seguidor de Cristo, pues están imitando lo que hizo Jesús al estar en la tierra.
Y de esa forma Jesús en varias ocasiones hace referencia del nunca negarse en hacer el bien, y actuar de esa forma es cumplir la ley, refiriéndose en el amor de prójimo.
Dios habla a la vida del creyente para que entienda que debe reeducar su y su corazón dar con amor al prójimo.
Jesucristo dio su vida por todos sin buscar algo a cambio, sino entregar en bandejas de oro el beneficio de poder recibir el perdón de los pecados, y la oportunidad de llegar al cielo, gracias a su obra redentora.
Actitud Altruista
En este sentido, Jesús quiere que todo creyente piense en dar sin recibir nada a cambio, para que su actitud altruista sea genuina, y no por conveniencia o por lo que pueda entregarle.
Sin embargo, también enseña que cada vez que ayude al necesitado podrán recibir una recompensa en el aspecto espiritual.
Con esto Jesús está enseñando la base profunda del llamamiento de todo creyente, y es que sus vidas deben estar destinadas a servir a su semejante.
De este modo, cualquier persona que de al prójimo algo, así sea pequeño, se lo está entregando a Dios, ya que todos han sido hechos a semejanza de Dios.
Por lo tanto, Dios desea que miren a todas las personas que están a su alrededor con amor y con misericordia.
Esto sabiendo que eso que están dando está acumulando en el cielo grandes bendiciones, que sin pensarlo o desearlo serán entregadas por el Padre Celestial.
Deja una respuesta