Dios Ayúdame A Perdonar Y Olvidar - Enseñame A Perdonar
El perdonar es un proceso que en ocasiones se puede tornar muy difícil y complejo para algunos seres humanos. Al expresar Dios ayúdame a perdonar y olvidar hay que hacerlo con el mayor grado de sinceridad y desde lo más profundo del alma y del corazón.
El no otorgar perdón genera una serie de repercusiones negativas para las personas, tales como: estrés, depresión, rencor, ansiedad, intranquilidad, infelicidad, nostalgia, enfermedades, insomnio, entre otras consecuencias que afectan al alma y al espíritu. Por ello es tan importante y necesario otorgar el perdón, ya que libera al espíritu y despeja a la mente de todos los pensamientos oscuros y negativos.
Dios siempre otorga el perdón
Al perdonar se produce una acción que concede libertad y paz inmediata al corazón; de igual modo, se produce una incomparable sensación de calma y tranquilidad, lo que permite transitar la vida con mayor felicidad y esperanza.
El conceder perdón a otras personas está considerado como un acto de valentía y coraje, que contribuye al crecimiento personal y espiritual de quien lo otorgue. El sólo hecho de perdonar invita a la reflexión, ya que permite visualizar que en ocasiones sin querer e inconscientemente se le hace daño a otras personas y que éstas han otorgado su perdón.
En ciertos momentos de la existencia por una razón u otra las personas hieren a sus seres más queridos, como los padres, los hijos, los hermanos, al esposo o esposa, los amigos, los compañeros de trabajo, los hermanos de la iglesia, entre otros seres especiales que regala la existencia.
La dinámica de la vida conlleva inconscientemente a estos hechos, a veces se le da prioridad a otras cosas o episodios que no son tan relevantes como parecen y se cae en el error de descuidar o de herir a aquellos seres humanos que sin ningún tipo de interés han ofrecido y brindado su amor, amistad y afecto incondicional.
Por esta razón deben existir en la vida de todas las personas prioridades esenciales, como el amor por la familia, que es lo más puro y sagrado que puede tener todo ser humano.
Algunos hijos de Dios caen en el error de perder el tiempo en las denominadas cosas triviales y descuidan o hieren a los seres más importantes que tienen en sus vidas, lo que puede generar consecuencias lamentables y dolorosas.
¡LECTURA RECOMENDADA! 🙌 ¿Por qué Dios Nos Pone Pruebas Difíciles? 🙌
En este sentido, Dios siempre se encuentra en disposición de guiar e iluminar a las personas que pudieran sentirse afectadas espiritual y emocionalmente para que encuentren el camino del perdón, que es el sendero que conduce al amor, al afecto, al bienestar, a la prosperidad y a la paz.
En ocasiones los seres humanos no se sienten capaces de otorgar el perdón, se llenan de energías negativas como el rencor y la rabia que son producto de las agresiones que han percibido o recibido de otros en ciertos momentos.
Se sienten confundidas y agobiadas tratando de buscar una explicación que les aclare lo que pudo haber generado ese triste episodio y se sumergen en la nostalgia y la depresión, ya que sienten que no merecían haber pasado por esa experiencia negativa y dolorosa.
Cuando esto ocurre, la felicidad, el bienestar y la paz interior comienza a desaparecer en estos seres humanos, ya que se sumergen y se pierden en un abismo que pareciera no tener luz ni salida, a la vez que padecen de un dolor profundo en su corazón, lo que genera un extremo agotamiento espiritual y físico, por el tiempo que llevan soportando esa carga que con el tiempo se torna insostenible.
Esos momentos de confusión y desasosiego no pueden ni deben ser afrontados de manera individual, se debe acudir a Dios para que interceda e ilumine el camino con su luz protectora y divina.
Cuando esto ocurre, se le debe comunicar al padre celestial que existe la total disposición de conceder el perdón, estableciendo un compromiso ante él, jurando perdonar a todos aquellos que por una u otra razón han ofendido o maltratado, así como pedir perdón por los malos pensamientos, por la ira y por el orgullo que ha impedido otorgar ese perdón con anterioridad.
Perdonar concede paz interior
Si te apoyas de manera firme en Dios para que él te conceda la fuerza y el empuje necesario que te permite perdonar, puedes tener la plena seguridad de que ese proceso se dará de forma natural y automática.
Cuando concedes perdón sostenido y amparado bajo la fuerza y el poder de Dios, las heridas que han quedado abiertas sanarán con mayor rapidez y facilidad, por lo que el reencuentro con la paz interior será de fácil acceso, la luz divina de Dios es imbatible, pura e inderrotable.
La sensación posterior luego de conceder perdón es muy gratificante, ya que reconforta al corazón y al espíritu. El sentir como la paz de Dios va penetrando en el alma es incomparable.
Además, se recuperan virtudes que se habían perdido por esos momentos de confusión y desasosiego, como la sonrisa, que es el espejo que refleja la tranquilidad del alma.
De igual modo, retorna la sonrisa, que es el mecanismo natural que conlleva al reencuentro con la felicidad, con las ganas de seguir adelante y que permite amar y valorar profundamente el regalo de la existencia.
Para que el proceso de otorgar perdón sea lo menos complejo posible, lo primero que debes hacer es reconocer a Dios en tu vida y pedirle que te ayude a aprender a perdonar, existen cosas que las personas no pueden realizar mediante sus propias fuerzas, por lo que es necesario acudir al apoyo divino del jefe supremo de la humanidad.
Cuando de ese paso, te darás cuenta de lo reconfortante que es sentir esa hermosa e incomparable paz interior, que se da gracias al perdón que has otorgado a quienes te han ofendido o maltratado.
Al conceder el perdón a quien lo amerite estarás liberando a tu alma y a tu espíritu, te sentirás en paz contigo mismo y con los demás, pero por sobre todas las cosas estarás en total sintonía con el poder del padre celestial, que es el guía principal de tu camino, de tus pasos y de todas tus acciones.
Deja una respuesta