Dios Es El Juez De Mi Vida - Dios Me Hará Justicia | Palabras Bíblicas

En muchas oportunidades, ante eventos adversos, quizás sientas que el mundo a tu alrededor es injusto y cada día más personas malas se salen con las suyas, notando más lejana la posibilidad de que estos seres reciban lo que le corresponde por sus acciones y viendo necesaria tu intervención ante tanta impunidad.

Acusaciones falsas, robos, hurtos, asesinatos pueden parecer abusos amparados por las leyes terrenales, sin embargo, para Dios todo pecado sin arrepentimiento no será impune y tarde o temprano le llegará la justicia divina a esas personas que tanto daño han ocasionado a la sociedad.

Por tal motivo, debes mantener la calma y dejar a un lado los posibles deseos de tomar la justicia en tus manos, eso puede manchar tus manos de pecado, condenando tu alma e inferir con la voluntad del Señor. Él a su debido tiempo les hará llegar la justicia a aquellos que te hagan sentir frustrado, impotente o con deseos de venganza por impunidad y corrupción de las leyes.

Dios no te dejará solo, él te ampara y en el tiempo preciso tomará las riendas de todos esos problemas que te afectan, solo debes creer en él de corazón y repetir ante estos momentos «Dios es el juez de mi vida, Dios me hará justicia», pidiéndole de este modo su intervención divina.

Índice

Tomar la justicia por tus manos puede dañar tu noble corazónDios Es El Juez De Mi Vida

Aunque muchas veces tomar las riendas de la justicia pueda parecer tentador al presenciar un acto malicioso, esto puede condenar tu alma con resentimientos, odio y malos pensamientos que te alejen de tu objetivo divino y te lleven a cometer pecados graves.

En este sentido, deberás mantener la calma y confiar plenamente en Dios, él es Todopoderoso y observa todo lo que te pasa, en el momento y lugar indicado hará llegar la justicia sobre aquellas almas descarriladas y llenas de malas acciones. El mundo ya está suficientemente contaminado de maldad como para que te unas a eso que tanto te ha molestado y busques contrariar los deseos del Señor, no porque tu entorno sea malvado tú también debes serlo.

«No deberán vengarse, sino deberán cederle ese lugar a la ira, Dios ha dicho: “Mía es tu venganza, yo me encargaré de darles su merecido”» (Romanos 12:19).

En la vida se te presentarán muchas oportunidades para vengarte, pero serán prueba de tu fe y confianza en Dios, él se encargará de vengarse de lo que te han hecho daño y los castigará de acuerdo a su falta (Deuteronomio 32:35)

Por ejemplo, Saúl al tener envidia de David se alejó poco a poco de sus objetivos y con eso distanciaba cada vez más a Dios de su alma, dejándose llevar por la envidia de los triunfos de David para declarar públicamente que lo mataría y comenzar de esa forma su cacería.

Sin embargo, en una oportunidad ingresó sin sus hombres a la cabaña donde se encontraba David y sus casi 600, siendo una gran oportunidad para estos últimos de tomar venganza por sus manos y librarse de la cacería de Saúl, no obstante, David era un hombre que, a pesar de sus equivocaciones, era noble y temeroso de Dios, no dejándose llevar por los comentarios de sus hombres que lo incitaban a tomar venganza manipulando la palabra de Dios (Samuel 18-19).

Dios siempre va a querer que actúes con el bien y quieras a tu prójimo a pesar de que este actúe mal, él en su debido momento con su corazón justo le dará a cada persona lo que se merece de acuerdo a sus pensamientos y actos, deja la justicia en manos de Dios y no condenes tu alma.

Deja la justicia en manos de Dios

Dios, más que tomar venganza por los actos de los hombres en la tierra, hará justicia y que cada uno responda por sus actos durante la vida terrenal, de esta forma, si cometes algún acto de venganza tanto el alma de esa persona que te hizo daño como la tuya serán juzgadas por igual, el Señor quiere que se quieran entre todos sus hijos, librándose de los malos sentimientos que los puedan hacer tomar malas decisiones.

Jesús enseño al hombre los deseos de Dios, dando mensajes importantes como el señalado en Romanos 12:19-20, si tus enemigos tienen hambre o sed, deberás darles de comer y beber, no porque ellos quizás sean malas personas tú también deberás serlo.

Jesús nos dijo que debemos amar a Dios por encima de todo y al prójimo como si fuese tú mismo (Mateo 22:37-39), de nada te servirá pedir misericordia del Señor en los momentos en los que estás débil y cuando tengas la oportunidad actuarás por tu cuenta alejándote de los mandamientos y los objetivos del Padre para sus hijos.

Deberás confiar en Dios por encima de todas las cosas y nunca poner en duda su amor por ti, a pesar de que puedan pasar cosas malas que creas que él las envió porque te ha abandonado, realmente no es así, él solo quiere lo mejor para los hombres de buena fe y noble corazón y eso quizás solo era una prueba para medir tu corazón con bendecirte con muchas fortunas en tu vida.

En este sentido, tanto la venganza como los pensamientos malignos de ejecutarla, sea envidia, resentimiento, ira u odio, tendrán los mismos resultados en tu corazón, endureciéndolo y alejándolo de Dios y todas sus bendiciones.

Si alguien te hizo algún daño o algo que te moleste, perdónalo, no existe mayor acto de fe que perdonar a esas personas y dejar la justicia en manos de Dios. Busca liberarte de todos esos pensamientos negativos, si es posible habla con esa persona y busca mediar ante la situación.  Solo aquellas almas nobles tendrán la bendición de Dios.

«No deberán pagar a ningún hombre mal por mal, siempre deberán ser buenos y estar en paz con todos. No deberán vengarse ustedes mismos, deberán dejarlo a la ira de Dios, pues él ha dicho: Mis será la venganza, yo pagaré. No deberán dejar que el mal los derrote, sino ustedes derrotar el mal con el bien» (Romanos 12:17-21).

Recomendaciones para librarte los pensamientos vengativos

Muchas veces puede parecer inevitable sentir malos pensamientos al recibir ofensas o ataque de personas cercanas, lo importante será no dejar llevarse por sus acciones y pedir a Dios que te enseñe a perdonar como él lo hace, ayudándote a librarte de todos esos pensamientos malignos que cargas sobre ti y te llenan de odio, resentimiento y buscan alejarte de él.

En la medida posible, busca apoyo de personas cercanas a ti o en la iglesia y plantéales tu problemática, posiblemente te aconsejen y te ayuden a librete de esos sentimientos. En la biblia encontrarás mensajes importantes de Dios y su hijo Jesús en relación con la justicia propia y los efectos que puede traer sobre la persona que lo hace, para el Señor todo está bajo control, solo deja que él actúe y pídele perdón por querer tomar la justicia en tus manos.

¡LECTURA RECOMENDADA! 🙌 Dios Me Hará Justicia – Palabras Bíblicas 🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir