Dios Está Contigo En Medio De La Adversidad
La eterna promesa que tienen todos los creyentes cada día es que Dios está contigo en medio de la adversidad, pues Él busca que la fe de todos pueda ser fortalecida en admitir y tener la convicción que siempre estarán a su lado.
Y es por ello que cada día el creyente debe conectarse al cielo a través de la oración, lectura de la escritura, mantener su vida en santidad y clamar al Padre Celestial que le ayudará en medio de la adversidad, pues estará confiado en medio de la adversidad.
La Adversidad en el Creyente
Cada día los seres humanos viven situaciones donde la duda, el dolor o la tristeza los puede arropar, y son en esas situaciones de crisis en el que se debe pedir la ayuda de Dios, para poder vencerlas.
Porque puede llegar el momento de la impotencia y sentirse débiles, y pensar que no pueden más, que podría llevar a una situación más fuerte.
«En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.» (1ra. Pedro 1:6-9)
Todos los creyentes pueden ser abatidos por situaciones difíciles, pero de todas ella Dios está contigo, cumpliendo la promesa de acompañarlos en todo.
Todos aquellos que cumplan cada uno de los mandatos, recibirá su presencia siempre.
«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén» (Mateo 28:19-20)
Dios Está Contigo
Al decir que Dios está contigo, es tener la convicción de sentir el auxilio en todo momento del creador.
Es poder entender que Dios está a su lado para sanar las heridas más profundas del alma; que su amor y favor lo respalda en la adversidad, y que nunca los abandonará.
De esta forma, a través de la palabra Dios muestra que desde el principio Él ha llamado a todos sus escogidos para que sean parte de su propósito.
Llamado de Dios
Para cumplir ese llamamiento de Dios, es imperante sentir que Él está contigo para impulsarlo en medio de las adversidades.
Y poder ver las grandes promesas que el Señor ha hecho para todos lo que le aman.
Es esa la convicción de los creyentes: caminar adelante mirando al Señor, y saber que hay promesas que serán cumplidas conforme a la perfecta voluntad de Dios.
Pues es Él quien va obrando en cada vida, hasta recibirlo en las moradas celestiales que está preparando para todos sus hijos.
«En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis» (Juan 14:2-3)
Todo esto fortalece la fe de aquellos creyentes que se sienten decaídos, al poder entender que Jesús está preparando el lugar donde compartirá la eternidad con cada uno de ellos.
Y saber que en la vida habrá momentos de gozo, pero también de tribulaciones y es allí que sentirá que Dios está contigo, al recibir esas fuerzas sobrenaturales para proseguir al llamamiento santo.
Esas fuerzas que son entregadas al débil y al cansado son obtenidas por medio de Dios, únicamente, ese ser poderoso.
Dios está viendo las debilidades de cada persona como la oportunidad de Él glorificarse, y demostrar su poder en medio de lo que es imposible para todo ser humano.
Dios viene a enseñar que su fortaleza es suficiente para llevar a través de los más grandes obstáculos, y cumplir el propósito al cual los ha llamado.
Dios Está Contigo En Medio De La Adversidad
Muchas veces el ser humano le falla a Dios, porque en medio de la prueba las fuerzas caen al piso y en vez de acercarse a Dios se alejan de su presencia.
En este caso sucede porque a pesar de la buena y sincera intención de vencer la circunstancias.
En este sentido los seres humanos están limitados, y no podrán lograrlo solos, sino cuando Dios está con ellos.
Aunque sean muchas las veces que le fallen a Dios, Él los mira como su creación, y se acuerda de que son polvo como lo dice la palabra
"Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo" (Salmos 103:14)
Deesa forma extiende su amor hacia aquel que lo necesita. Mostrando esa compasión y misericordia característica del Padre Celestial que no se olvida de sus hijos.
En medio de la prueba Dios está contigo, porque Él no puede abandonar la promesa que ha hecho a sus hijos.
Voluntad de Dios
Su perfecta voluntad se cumple y su amor no se acaba, aún en medio de la infidelidad que pueden demostrar las personas en medio de la prueba.
Es evidente que Dios desea que todos puedan reconocer su existencia, y es en medio de la prueba que Él desea que sean como esos hombres y mujeres que narra la Biblia.
Cada uno de ellos vieron su presencia en medio del horno de fuego, del foso de los leones, o de una persecución en medio del mar rojo.
Él quiere demostrar que está contigo también en este tiempo que vives.
«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10)
El decir que Dios está contigo es conocer su plan divino revelado en la confianza de su existencia.
Es saber que está allí aunque no lo vea o lo escuche, es saber que hay un plan divino que se ejecuta y siempre será de bendición para los que creen en su santo nombre.
«Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos» (Isaías 55:8-9)
Deja una respuesta