Estructura Y Divisiones De La Biblia Reina Valera 1960

Las divisiones de la Biblia Reina Valera 1960 está compuesta por dos grandes secciones, que son El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, los cuales se encuentran conformados por la cantidad de sesenta y seis (66) libros, distribuidos de la siguiente forma.

Índice

    Divisiones de la Biblia Reina Valera 1960

    divisiones de la Biblia Reina Valera 1960

    • Antiguo Testamento: 39 libros.
    • Nuevo Testamento: 27 libros.

    Entre las partes en que se divide el Antiguo Testamento se encuentran las siguientes:

    • Génesis.
    • Éxodo.
    • Levítico.
    • Números.
    • Deuteronomio.

    En estos libros se relata de manera detallada y sencilla la historia correspondiente a la creación y origen del mundo y del hombre, haciendo principal énfasis en la época de esclavitud que padeció la población de origen judío.

    Asimismo, el Nuevo Testamento se encuentra conformado por las siguientes partes:

    • Los cuatro evangelios canónicos.
    • Los Hechos de los Apóstoles.
    • Las Epístolas de Pablo de Tarso.
    • Las siete Epístolas.
    • El Apocalipsis.                               

    La Biblia Reina Valera 1960 contiene un mensaje bíblico que fue cuidadosamente revisado por pastores y biblistas provenientes de Europa y América y es predicada con mucha esperanza en todos los templos sagrados que se encuentran en estos continentes, donde la fe y la cristianidad se ponen de manifiesto.

    Importancia de la lectura bíblica

    divisiones de la Biblia Reina Valera 1960

    Si quieres poner en práctica una adecuada lectura de la Biblia, debes valorar la importancia de su contenido, de manera que el entendimiento de ésta fluya de la forma más idónea posible. Es una lectura muy espiritual y enriquecedora para todas las personas creyentes que deseen y tengan la posibilidad de hacerlo con amor y devoción.

    Lo recomendable es efectuar la lectura de forma continua por un lapso de tiempo estimado en más de veinte (20) días, de manera que en ese período se adquiera la costumbre y familiarización con toda la estructura bíblica. Es una lectura interesante que te cautivará desde el principio.

    Cuando ya hayas adquirido el hábito de leerla, es muy probable que en adelante quieras llevarla consigo a todas partes, como un amuleto que te protege, al considerado el libro de mayor importancia en el universo religioso, debido a la relevancia histórica y espiritual de su contenido, la lectura fluirá de manera más sencilla y amena, por lo que el entendimiento será mucho más accesible.

    La lectura de la Biblia te permitirá encontrar respuestas a todas tus inquietudes, no olvides tener un diccionario a la mano, para que puedas conocer todos los  significados de la gama de palabras que hallarás en su extenso contenido. Sentirás encontrar solución a lo imposible a través del mensaje que allí se relata y que llega a tu corazón como un salmo divino y salvador.

    Su lectura te dará también la oportunidad de compartir con otras personas tu percepción, tu aprendizaje y las enseñanzas que te generan sus textos bíblicos. Considerando que todos los seres humanos captan diversas ideas que son de gran relevancia para la infinidad de  creyentes, lo importante es visualizar los diferentes enfoques que se perciben en los artículos y versículos que conforman la estructura, para discutirlos y analizarlos.                                                

    Mensaje de Dios en las divisiones de la Biblia Reina Valera

    divisiones de la Biblia Reina Valera 1960

    La Biblia permite a los seres humanos conectarse con la palabra de Dios, Jefe Supremo de la humanidad, padre y creador de toda la belleza natural que conforma al mundo, proveedor del día, la noche, el aire, el agua, entre otros recursos que el hombre jamás podría crear.

    La estructura y divisiones que conforman a la Biblia Reina Valera 1960, le permite a sus lectores conocer la historia de la humanidad y conectarse con ese mundo espiritual lleno de gracia divina, proporcionando el reencuentro con Dios a través de sus palabras plasmadas en su contenido, lo que alimenta la paz interior, la fe, la espiritualidad y las creencias.

    Todos los seres humanos luchan a diario para vencer los problemas y los obstáculos que se presentan en la vida, en el entendido de que  éstos forman parte de ella y por muy agobiantes que sean, siempre tienen una razón de ser, un por qué, un efecto transcendental e inexplicable.

    Ante cualquier evento, en todo momento debe prevalecer la fe, la esperanza, la creencia y la espiritualidad, elementos que permiten obtener un aprendizaje de todos los hechos inexplicables que acontecen.

    Dios frecuentemente tiene un mensaje para todos los seres humanos, y a pesar de las adversidades, siempre debe imponerse y triunfar la esperanza por encima del desasosiego, por lo que al adentrarse en el contenido que conforma  la Biblia Reina Valera 1960 se obtendrá una experiencia enriquecedora e incomparable que acrecentará la fe y la devoción en sus fieles y creyentes.                                  

    La comunicación con Dios

    La comunicación con Dios

    A través de la estructura y divisiones de la Biblia Reina Valera 1960, encontrarás escritos que nutrirán tus conocimientos, los cuales te permitirán comunicarte de manera más directa con el Padre Celestial.

    El encuentro con Dios mediante la palabra es un acto que genera mucha paz a todos los creyentes, es una experiencia que alimenta el espíritu y que solidifica la paz interior. Dios bendiga a la humanidad en general.

    ▶Video sugerido▶

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir