El Sexto Sello Del Apocalipsis: Señales Celestiales, Vida, Esperanza Y Verdad

De acuerdo al evangelio, el sexto sello del apocalipsis refleja el inicio del juicio celestial a los pecadores que, por no aceptar el plan divino de salvación ni arrepentirse de sus pecados, serán condenados y no verán a Dios en su trono.

De esta forma, el sexto sello será el inicio de la condenación eterna para aquellos rebeldes, impíos o desobedientes que ante la presencia de Dios se han sacudido y preferido caminos perniciosos. Este sello refleja la era de la aparición del anticristo, el cual se encargará castigar y hacer sufrir las consecuencias a todas las almas impuras, pagando de este modo el precio por sus acciones.

En este sentido, el sexto sello de apocalipsis refleja las señales celestiales, la vida, esperanza y verdad que Jesús mencionó en los evangelios. En consecuencia, Mateo 24:29-31 anuncia la llegada de la ira, señalando que vendrán tiempos oscuros en los que el hijo de Dios regresará entre los hombres para juzgar todos los pecados.

Índice

Entonces, ¿cómo será el juicio final?

El sexto sello del apocalipsis

La biblia señala en su evangelio la llegada del juicio celestial, en la cual se evidenciará la molestia de Dios ante la rebeldía de los siervos, presentándose en el libro de El Apocalipsis una serie de eventos que marcarán el final de los tiempos, en los que solo las almas puras y temerosas de Dios serán escogidas por Jesús y enviadas por sus ángeles al cielo.

Ni ricos ni pobres se salvarán de sus acciones en la tierra, de acuerdo a las enseñanzas, el juicio será justo y no existirá poder o riqueza que pueda manipularlo, solo aquellos temerosos de Dios y lograrán ver el paraíso y disfrutarlo.

En este sentido, la biblia señala la cronología que marcarán las señales celestiales, caracterizadas por grandes catástrofes, las cuales anunciarán de la segunda venida de Jesús y marcarán de esta forma el inicio del juicio final.

¿Cuáles serán las señales de que se acerca el juicio final?

El sexto sello del apocalipsis proclama la proximidad de los juicios celestiales, ocasionando en diversos eventos catastróficos el terror del hombre, en los cuales se evidenciará la molestia de Dios ante la desobediencia su desobediencia. De acuerdo a la biblia, se presentarán seis eventos desastrosos:

  1. Un terremoto extraordinario se presentará -igual que el día en que Jesús partió de la Tierra- anunciando su regreso.
  2. El sol se oscurecerá, como reflexión para todos aquellos que idolatran estrellas y falsos dioses, sirviendo como una señal divina para los creyentes que conocerán a Dios.
  3. La luna se tornará roja como la sangre, sirviendo señal de arrepentimiento por toda la violencia y sangre derramada en la Tierra. Jesús saldrá de su lugar para castigar toda la maldad sobre él y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella y no se coloreará más de ella (Isaías 26)
  4. Los cuerpos celestes caerán sobre la tierra, causando grandes destrozos, destruyendo grandes ciudades y generando muchas muertes como producto de los pecados.
  5. El cielo se desvanecerá, apareciendo grandes volcanes que expulsaran cenizas volcánicas a la atmósfera que bloquearían el Sol, ocasionando un descenso de la temperatura global.
  6. Se evidenciarán grandes olas que acabarán con islas y disminuirán considerablemente el tamaño de los continentes conocidos en la actualidad, ocasionando de igual forma grandes terremotos.

La tierra sufrirá cambios drásticos en su forma conocida, existiendo alteraciones en las estaciones, duración del día y la noche y cambios en sus estados físicos, requiriendo una adaptación de los sobrevivientes para enfrentar esas eventualidades.

Según el sexto sello del apocalipsis, a pesar de estos eventos catastróficos, el hombre continuará mostrado incredulidad y rebeldía ante Dios, socorriendo a la protección de las montañas en lugar de pedir perdón y arrepentimiento por sus pecados, condenando de esta forma su alma de forma irremediable.

Esperanza del hombre ante el juicio final

Sexto sello del apocalipsis

Los presagios reflejados en el sexto sello del apocalipsis, anunciarán el regreso del hijo de Dios, generando temor entre sus siervos para generar en ellos la súplica y arrepentimiento de sus pecados, pero solo las almas sinceras y leales a Dios podrán salvar su alma del juicio celestial. El sexto sello es último mensaje que enviará Dios para alertar a los pueblos de sus errores y la ira de Dios ocasionada por su desobediencia.

Isaías 24:5-6 señala que, por la contaminación de los habitantes de la tierra, esta se contaminó, violentando leyes y principios establecidos por Dios y ha consumido el alma de los hombres por la codicia y la maldad, generando el descontento de Dios ante la rebeldía de sus siervos ante su hijo y sus enseñanzas dejadas en la tierra.

El hombre poco a poco se ha olvidado de Dios y solo lo considera en momentos de crisis, generando un gran daño en la sociedad hasta un punto que puede llegar a ser irreversible. Cada día el hombre se vuelve más codicioso y se ha ido desviando del camino de Dios, aprovechándose del prójimo para obtener beneficios materiales, dejando a un lado lo espiritual.

El sexto sello del apocalipsis refleja de este modo la destrucción de la tierra originada por el descontento de Dios ante la contaminación del hombre con el pecado y su resistencia a seguir sus mandamientos y principios.

Solo las almas arrepentidas de sus pecados y fieles creyentes de Dios, que reconozcan los sacrificios de Jesús al morir en la cruz y estén dispuestos a recibirlo en su vida, podrán resistir hasta el juicio final.

En este sentido, Lucas 21:36 señala que solo el que permanezca orando, fielmente, de forma constante, será digno de escapar airoso de aquellos eventos que se aproximan y podrá estar frente al Hijo de Dios en su trono.

👉¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL SEXTO SELLO?👈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir