Efesios 6:10 - Fortaleceos en el Señor y en el Poder de su Fuerza
El creyente en Dios debe estar blindado con la armadura espiritual que habla el Libro Efesios 6:10, y ser Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza, para mantenerse firmes, ante las asechanzas del enemigo.
Es por este motivo que todos los creyentes en Dios deben comprender que hay una guerra espiritual en contra de satanás, quien busca desarticular al creyente.
Fortaleceos en el Señor y en el Poder de su Fuerza Efesios 6:10
La indicación que hace el apóstol Pablo al iniciar el capítulo 6 del libro de Efesios indica de forma efectiva como una armadura tan valiosa.
Esa armadura debe estar colocada ante un soldado que tenga la fuerza y poder suficiente, para poder tener la capacidad de usarla. Es por ello que ante eso él hace la siguiente indicación:
Esto pone en evidencia que para poder enviar a un soldado a la guerra en el ámbito terrenal, debe estar blindado.
Es poder tener esa capacidad física y personal que lo ayudará vencer ante dicha batalla, situación que se repite en el ámbito espiritual.
Blindarse con la Armadura de Dios
En este sentido, Dios desea entregar la victoria a sus hijos y es por eso necesario estar fortalecidos en Él, y esto implica humillarse ante su presencia como lo dice la palabra:
Es entender que Dios es el que tiene el poder absoluto de su vida, reconocer esas debilidades que tienen como persona, y por medio de Él es que podrá tener victoria, ya que por su gracia y amor los perfeccionará para vencer.
Fortaleceo en el Señor
«Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte» (2da. Corintios 12:9-10)
Con estas palabras el apóstol Pablo está indicando que como hijos de Dios tienes que estar consciente en que Él es la fuente de todo poder.
Además que Dios es quien puede fortalecer las vidas, es por eso su indicación en "Fortaleceos en el Señor".
Es por ello que se debe ir ante su presencia y recibir esa protección que se puede obtener a través de su poderosa presencia.
No existe enemigo que pueda traspasar la muralla que Dios coloca delante de sus protegidos.
Ser Protegido por Dios
Esta protección se puede ver cuando el rey David lo usó cuando luchó contra Goliat, pues él no se colocó la armadura del rey Saúl.
David se levantó con fe en Dios, a quien lo tenía como ese escudo y su fuente de poder, para poder derribar y vencer al incircunciso.
«Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo…Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos» (1ra. Samuel 17:37-47)
Victoria en Jesús
Con este ejemplo se puede ver como la victoria radica en el poder que viene de forma directa de Dios, y que ha sido depositado en aquellos que tienen fe en Él.
Con el fin de y le dan toda la gloria y honor a su nombre, de la misma forma que lo hizo el rey David, porque con sus fuerzas jamás habría vencido al gigante de Goliat.
Esto quiere decir que antes de usar la armadura de Dios se tiene que decidir en fortalecerse de forma directa ante el Señor.
Demostrando que se convertirá en esa muralla que lo protegerá de todo tipo de asechanza y guerra que quiere hacerle satanás.
Ante esta primera indicación que da el apóstol Pablo se debe entender que estar fortalecidos en el Señor es despojarse de toda las cosas que lo alejan de su presencia.
Es poder aceptar que Dios tiene el absoluto control de su vida, despojándose de todo el pecado que lo pueda estar acechando y adentrarse a la guerra, siendo revestido de ese poder que viene del cielo.
Recibir el Poder de la Fuerza de Dios
En esta cita bíblica se da otra indicación y es ser fortalecidos "en el poder de su fuerza", es una invitación directa en usar el poder de Dios en la vida de la persona.
Deesa manera se podrá estar fuertes y vigorosos ante la Guerra Espiritual que se enfrenta a diario.
Cada hijo de Dios que lo busque en Espíritu y en Verdad podrá tener ese poder y fuerza que viene del cielo, permitiéndolo estar alerta ante las obras del enemigo.
Vencer con el Poder de Dios
Para vencer todo lo que se oponga en su camino, Dios usará a todos aquellos humildes y quebrantados de corazón.
Por otra parte, se debe indicar que cuando Jesús resucitó el usó ese mismo poder de su fuerza.
Refiriéndose que Él lo concede para poder mantener firmes a todos sus hijos ante la guerra espiritual, y ser levantados con esa fuerza para vencer.
«Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero» (Efesios 1:19-21)
Jesús lo lleva a la victoria
En este sentido al ser fortalecidos en el poder de la fuerza de Dios asegurará una victoria, ya que es la misma que levantó a Jesucristo al tercer día.
Y es el mismo poder que hoy lo lleva en estar a la diestra del Padre, siendo el Rey de Reyes y Señor de Señores, pero todo esto se obtiene cuando mantiene una constante comunión con Dios.
Es por ello que ante las circunstancias que le toca vivir debe buscar la presencia de Dios, y reconocerlo en todos sus caminos.
Al tenerlo a su lado podrá ser revestido de ese poder y vivir victoria tras victoria, ya que Jesús lo despojó de todos los demonios que los acechaba.
Para finalizar se puede decir que en el libro de Efesios capítulo 6 se hace un llamado a que todos los creyentes puedan ser fortalecidos en el poder de Dios.
Gracias a ello se puede enfrentar ante las fuerzas espirituales de maldad y poder vencer dicha batalla, porque la fuente de la victoria viene del cielo.
En la actualidad impera un mundo lleno de maldad donde se debe vencer cada situación con las armas espirituales que Dios ha dispuesto para sus hijos.
Y es por eso que son otorgadas cuando lo buscan con el corazón ejercitando la fe, el ayuno, la oración y la meditación de las Sagradas Escrituras, para ser cubiertos por la muralla de su protección divina.
Deja una respuesta