Importancia Del Espíritu Santo En La Vida Cotidiana

La importancia del espíritu santo radica en ser el consuelo y la ayuda de modo espiritual para llegar a Dios, es esa persona hecha divinidad que nos cuida y a la vez protege, al estar en ausencia del Supremo, de manera de ser para nosotros omnisciente para enseñarnos esta voluntad que viene de Dios.

Importancia del Espíritu santo en nuestras vidas de modo de ser omnipotente pues esta presencia divina es la que nos ayuda a sostener en lo que es el mundo, amándonos igual que cristo, y por tal motivo teniendo mucha comunicación con las personas que buscan la presencia de Dios.

Índice

    ¿Quién es el espíritu Santo?

    Importancia del Espíritu Santo.

    Es la tercera persona de la sagrada familia, que quiere decir un único Dios verdadero, representado en padre, hijo y espíritu Santo ambos tienen el poder de interceder por nosotros y perdonar nuestros pecados. el libro de los hechos cap.1 vers. 8 dice:

    Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes y serán mis testigos en Jerusalén en toda Judea, en Samaria y hasta los extremos de la tierra.

    Según las escrituras y profecías el hijo enviado Debía morir y resucitar al tercer día para estar al lado de su padre cuando Jesús estaba en la última cena, con sus discípulos, el comenzó a hablar de su partida, el debía estar al lado de su padre para interceder por nosotros.

    Pero Jesús en sus oraciones le rogó a su padre, para que le diera otra figura con propósito consolador de este modo fue enviado el espíritu Santo después de la muerte de Jesucristo y el día fue cumplido en lo que se conoce como Pentecostés.

    Los llenaba de un poder sabio para llevar el mensaje o la predicación correcta, por medio de visiones o sueños donde la obra y gracia del espíritu les daba la sabiduría divina a los doce apóstoles para que evangelizar después de los sucesos de la vida de Jesús.

    La figura del espíritu Santo en el factor bíblico, era más conveniente que la presencia corporal de Jesús, ya que Jesús podía asistir a un solo lugar a la vez, a razón del espíritu Santo, puede estar en cualquier lugar al mismo tiempo.

    Cómo se muestra el espíritu Santo para consolarnos

    La función del espíritu Santo, comienza a influir desde el momento en que Jesús advierte a sus discípulos, que el mundo está lleno de pecados, aflicciones, persecución, ambición de poder y avaricia.

    La humanidad no está librada de estos padecimientos y por medio del espíritu Santo se puede encontrar el camino para el consuelo durante las pruebas de la vida la verdadera intención de Dios, es que sus hijos tengan consuelo y gozo en este mundo.

    En este caso recibimos el consuelo en nuestras angustias y aflicciones y tenemos el regocijo de poner nuestras pruebas en manos de la figura del espíritu Santo, que es el objeto consolador entre Dios y nosotros.

    Según la traducción griega la palabra consolador es paracletos, que significa llamado al lado de uno y ayuda a uno lo que demuestra que el espíritu Santo tiene el ejercicio de consolar, ayudar, aconsejar y a su vez abogar e interceder por quienes en el confían.

    Según la lengua griega Cristo es visto como abogado de nosotros, que viene siendo sinónimo de la palabra paracleto, Cristo hablo de que enviaría otro consolador y en traducción griega, esto significa que enviaría otra figura de su misma clase.

    En definición, el espíritu Santo es, al igual que cristo, una persona divina que nos protege en la ausencia física de cristo, su figura es omnisciente y puede mostrar la voluntad de Dios padre creador del universo, siendo a su vez omnipotente, el hace que el mundo se sostenga en el modo más correcto posible y nos ama de la misma manera, que el padre y el hijo.

    ¿Dónde radica el propósito del espíritu Santo?

    La venida del espíritu Santo, tuvo como objetivo importante, proyectar y continuar con la obra que plasmó Jesucristo en su venida a la tierra Jesús como epicentro de su venida advertir y predicar diciendo, arrepentíos porque el reino de Dios está cerca y establecer el reino de Dios en la tierra.

    Es la función más importante que ejerce la figura del espíritu Santo, en función de que se cumpla este propósito.

    Cómo influye el espíritu Santo sobre el pecado?

    El espíritu Santo tiene la función de convencer, de transformar al individuo a que reconozca la verdad, con argumentos claros y con pruebas que ratifican los designios de Dios el espíritu Santo se encarga de mostrar las pruebas de verdad existentes en los evangelios.

    De esta manera así mostrar a Jesús el hijo de Dios, como nuestro Salvador y así las personas incrédulas determinen por aceptarlo pues este espíritu de dios nos lleva a la paz que necesitamos.

    Ningún hombre puede hacer cambiar a otro para que se arrepienta de sus faltas y se encamine en el camino de Dios, únicamente un hombre puede lograr que otro se arrepienta, es si tiene el poder del espíritu Santo para convencer, ya que esta es su obra como figura.

    ¿Cómo actúa el espíritu Santo en nosotros?

    • Nos enseña: en sentido del espíritu Santo, se traduce a espíritu de la verdad, Jesús dejo a sus apóstoles con mucha falta de aprendizaje, en ese orden decidió enviar al espíritu Santo, para que los discípulos terminarán de comprender la obra de Dios y hacer continuar su obra en el mundo. En teoría su enseñanza se basa en la revelación y la iluminación, el por estas dos vertientes nos da regocijo, Paz y entendimiento para afrontar las aflicciones de la vida.
    • Intercede por nosotros: el espíritu Santo intercede por quienes siguen los caminos Dios, es un enlace entre la voluntad de Dios y cada uno de nosotros, según lo que el dicte sobre cada individuo. Él es el mediador, el abogado y cuando oramos el es el puente para poner ante Dios nuestro arrepentimiento y nuestra gratitud, así como también nuestras peticiones.
    • Nos sella: el espíritu Santo tiene el poder se sellar al creyente en Dios hasta el día de la redención.
    • Nos asegura que Dios nos ama: el espíritu Santo tiene la potestad de dar consuelo a su pueblo y dar a entender a los corazones más indiferentes que el amor de Dios está con ellos.
    • Produce gozo.
    • Es el consuelo.
    • Da poder par proyectar la palabra de Dios.
    • Equipa los fundamentos de la iglesia.

    ¡LECTURA RECOMENDADA! 🙌 El Espíritu Santo En Nuestra Vida 🙌

    Subir