Lista De Dones Espirituales. ¿Cuáles Son, Significados Y Cómo Usarlos?

Para conocer la lista de dones espirituales que existen lo primero que debes tener presente en tu corazón es la fe y la creencia. El espíritu se fortalece a diario y la esperanza es algo esencial para poder lograrlo.

Los dones espirituales son facultades especiales que el jefe supremo de la humanidad le ha otorgado a todos sus hijos para la construcción del templo de Dios. Dichos dones deben ser empleados para bendecirse los unos a los otros con la finalidad de honrar la palabra del señor.

Índice

Lista de dones espirituales que menciona la Santa Biblia

Lista de dones espirituales

Entre los dones espirituales que son citados en la Santa Biblia se encuentran los siguientes:

  • Sabiduría

Este don espiritual posee un mayor alcance que la sabiduría humana por cuanto permite conocer o expresar lo que es correcto respetando siempre la voluntad de Dios.

  • Conocimiento

Es la capacidad que se tiene de conocer o percibir la revelación de un evento sin haber recibido el mensaje previamente mediante canales o medios naturales.

  • Fe

Este don espiritual otorga la confianza total en la palabra y el mensaje transmitido por Dios. Es superior a la fe que pregonan todos los cristianos, ya que deriva de un poder divino y especial.

  • Dones de sanidad

Otorga la capacidad especial de practicar y ejercer la oración por personas que enfrenten padecimientos físicos y espirituales. Asimismo, concede la facultad de transmitir el poder sanador de Dios a sus vidas.

  • Poderes milagrosos

Este don espiritual posibilita efectuar señales que permiten percibir la presencia y el poder del padre celestial en cualquier circunstancia.

  • Profecía

Permite comunicar una palabra proveniente de Dios con el propósito de elevar la espiritualidad y la esperanza en un momento dado, lo que enriquece profundamente el alma.

  • Discernir espíritus

Este don espiritual otorga la capacidad de poder percibir qué tipo de espíritu actúa en una situación o hecho determinado, permitiendo conocer si dicho espíritu proviene de Dios.

  • Comunicarse en diversas lenguas

Concede la facultad de hablar de manera coherente un idioma sin haberlo estudiado previamente, pudiendo comunicar el mensaje ofrecido por el evangelio.

  • Interpretar lenguas

Es el poder que se tiene de captar y transmitir un mensaje en el idioma que sólo pueden entender los que están presentes en el instante que se requiere.

  • Enseñanza

Es la capacidad que se tiene de poder transmitir con profunda claridad las verdades del evangelio. De igual modo, permite adentrar a los demás hijos de Dios en la palabra sagrada del señor.

  • Evangelismo

Este don espiritual permite compartir el mensaje de salvación de una forma importante con aquellos seres que aún no han tenido la dicha de recibir el perdón del señor todopoderoso.

  • Ayudar a otros

Otorga la sensibilidad necesaria que se debe tener para tender la mano a los más desposeídos, sin intereses de por medio ni esperando recibir nada a cambio, a los fines de que esos hijos de Dios puedan lograr el bienestar deseado.

  • Administración

Este don espiritual otorga la facultad que permite organizar, planificar y establecer lineamientos o directrices en el camino correcto, lo que garantiza la prosperidad.

  • Ánimo

Es la capacidad que se posee para transmitir palabras de motivación y esperanza en el momento preciso. Tiene como base las promesas que provienen de la palabra de Dios.

  • Dar con generosidad

Es el don que permite compartir todos los recursos que se tengan a la mano con los demás, especialmente con aquellos que más lo necesitan, lo que conecta perfectamente con el mensaje transmitido por el evangelio.

  • Liderazgo

Es la disposición que se tiene para guiar espiritualmente a los demás, con el propósito de que se identifiquen con la palabra de Dios, lo que enriquece al alma ya que se está sirviendo al señor de la manera correcta.

  • Mostrar compasión

Este don espiritual concede un amor especial y una auténtica misericordia por los más necesitados, lo que permite conectarse con su corazón, enalteciendo así el mensaje del señor.

Cómo usar los dones espirituales

Cómo usar los dones espirituales

Dios otorga a sus hijos dones espirituales con el propósito de servir y ayudar a los demás. La razón fundamental es procurar que todos los cristianos se conecten profundamente, para así poder transitar el camino trazado por el señor, siempre pregonando el amor, la felicidad, la justicia, la verdad, la equidad y la paz.

Por ello, los dones espirituales deben ser ejecutados con profunda sinceridad y con el objetivo de contribuir con el evangelio, de lo contrario no cumplirán con la finalidad para la cual Dios los ha otorgado.

Es sumamente relevante y necesario darle el justo valor a los dones que el jefe supremo de la humanidad ha otorgado a todos sus hijos, se debe agradecer a diario este poder divino y usarlo de manera correcta y fiel. De esta forma se glorifica a Dios, lo que concede paz y prosperidad al alma y al espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir