¿Cuáles Son Los 6 Pecados Contra El Espíritu Santo?

Los 6 pecados contra el Espíritu Santo son todas aquellas faltas cometidas contra el Espíritu de Dios por maldad o soberbia pura, siendo el pecado conocido por la persona que lo comete, pero que igual lo ejecuta con agrado y arrogancia, rechazando la salvación de su alma y la gracia de Dios.
Este tipo de pecado, a diferencia de la mayoría, no es cometido por la debilidad del hombre, sino que la persona lo comete con intención de atentar contra Dios y su existencia, por lo que es considerado una falta sin ningún de perdón de Dios ni arrepentimiento del que lo ejecuta ya que este último se niega a aceptar la purificación de su alma y el poder Divino del Señor.

«Al que dijese alguna palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que atente contra el Espirito Santo no obtendrá perdón este siglo ni el venidero» (Mateo 12:32).
Índice

¿Cuáles son las ofensas contra el Espíritu Santo?Los 6 Pecados Contra El Espíritu Santo

  1. Desesperanza de la salvación: se presenta cuando el hombre ha pecado de forma reiterativa, entrando en desesperación y alejándose de Dios al considerar que ya no es digno de salvación y que su alma ya no recibirá la gracia del Señor, sino que será condenada al infierno. La persona no confiesa sus pecados porque lo considera irrelevante y que la decisión en relación con su alma ya está tomada.
  2. Presunción de la salvación sin merecimiento: se presenta cuando el hombre considera que por más que cometa faltas contra Dios, será perdonado porque es un ser virtuoso y del agrado del Padre. La persona no confiesa sus pecados porque considera que ya su alma esta salvada y sería un acto innecesario.
  3. Negar la verdad conocida como tal: se presenta cuando la persona que lo comete considera que sabe toda la verdad en relación con Dios, considerando que tanto en la iglesia como el resto de los cristianos tienen una percepción errónea sobre la vida, rechazando por orgullo todas aquellas verdades producto de la creencia en el Padre. La persona no se confiesa porque considera que no ha cometido ninguna falta.
  4. La envidia de la gracia fraterna: se presenta cuando el hombre siente envidia de otro por los favores que este recibe de la mano de Dios, rebelándose de esta forma contra el Padre por considerarse merecedor de todos los privilegios. La persona no confiesa sus pecados debido a esta declarada en rebeldía contra el Señor.
  5. La obstinación en el pecado: se presenta cuando el hombre siente atracción por pecar y actuar contra los mandamientos de Dios, sin ningún tipo de remordimiento o cargo de conciencia. La persona no confiesa sus pecados porque ama hacerlo y disfruta la malicia.
  6. La impenitencia final: se presenta cuando la persona está al borde de la muerte y en lugar de arrepentirse de sus pecados, prefiere continuar con las malas acciones y morir de esa forma. La persona no confiesa sus pecados porque siente una repulsión contra Dios y no cree en él realmente ni en su misericordia.

Los pecados contra el Espíritu Santo no tienen perdón de Dios debido a que muestran maldad en el alma de las personas que los comenten y a su negativa a rectificar, reflejando el extremo contrario a los emblemas de bondad y perfección que caracterizan al Espíritu Santo.

«Cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá jamás el perdón de Dios, será reo del juicio eterno» (Marcos 3:29).
¡LECTURA RECOMENDADA! 🙌 ¿Cuál Es La Diferencia Entre Iniquidad Y Pecado? 🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir