Malas Amistades En La Biblia - Bosquejo Bíblico

La Biblia refiere que existen dos (2) tipos de personas con las cuales se puede establecer una relación de amistad, con los sujetos sabios o con los sujetos necios. La amistad es una de las relaciones de mayor importancia en la vida de cualquier persona. Si esa amistad está fundamentada en la sinceridad, la verdad, la solidaridad y el apoyo, ésta traerá consigo grandes beneficios a los seres que decidieron entablar ese enlace fraterno.

Índice

Relación de amistad saludable

La relación amistosa con personas sabias, te generará efectos positivos, ya que podrás sacar provecho de ese poderoso don que es la sabiduría, lo que te permitirá nutrir tus conocimientos, facilitando la toma de decisiones en tu transitar por la vida. Siempre debes estar dispuesto a escuchar a las personas sabias y si éstas te ofrecen la oportunidad de contar con su amistad abre tu corazón a ese regalo divino que te otorga Dios.

Al rodearte de personas negativas, en tu alma no existirá la paz ni el bienestar. Este tipo de amistades lo que generan son angustias, intranquilidad, desasosiego y malestar. Está demostrado que las llamadas relaciones tóxicas repercuten desfavorablemente en las personas, por lo que este tipo de enlaces afectivos deben descartarse lo más rápido posible.

La Biblia señala que todas las amistades que decidas tener en tu vida tendrán acceso a tu corazón, a tu mente y a tu hogar, por lo que entablar una relación negativa traerá consigo consecuencias no deseadas tanto para ti como para tu entorno más cercano.

Se debe ser muy cauteloso para al momento de escoger las amistades con las cuales vas a compartir muchas vivencias, ya que al relacionarte con una persona que se gane el privilegio de tu afecto, ésta puede tener influencia en tu toma de decisiones y en posibles acciones, por cuanto al verdadero amigo se le considera en la mayoría de las ocasiones como un consejero emocional.

Existen personas que te ofrecen su amistad mediante el engaño, por ello muchas veces tus mejores amigos son realmente tus peores enemigos. Sentimientos cargados de negatividad como la envidia, se encuentran presentes lamentablemente en algunas personas, las cuales sacan provecho de la amistad y confianza de otros para llevar a cabo sus pensamientos equivocados y desfavorables.

Por esta razón las personas deben ser muy cuidadosas a la hora de elegir sus verdaderos amigos, al momento de abrir tu corazón a esos seres que consideres especiales déjate llevar por lo que te indique el poder de tu espíritu y de tu intuición. Muchas veces con sólo observar a una persona se percibe y se siente esa energía positiva, una mirada puede ser suficiente para alimentar de esperanza a tu corazón y a tus sentidos.

Malas Amistades En La Biblia

El poder de la amistad

La Biblia señala que las amistades mundanas son aquellas que son ofrecidas por seres humanos que no se consideran hijos de Dios y que no comparten la fe de todos los cristianos que llevan a ese ser supremo en lo profundo de su corazón.

Ese tipo de amistades repercuten desfavorablemente en la paz del alma, ya que alimentan y promueven las malas energías y las malas acciones que traen consigo desesperanza y confusión.

Aquellas personas que te sugieran tomar senderos oscuros como el vicio del alcoholismo, la práctica del adulterio y la prostitución, que te conminan a perder la virginidad antes de contraer matrimonio y que traten de convencerte de que meditar y pregonar el mensaje de la Santa Biblia es una pérdida de tiempo, son seres que no merecen en ningún momento el regalo de tu amistad debido a su impureza y deslealtad.

La persona a la que llegues a considerar como un amigo leal y fiel, jamás te llevará o te incitará a tomar el camino del pecado, todo lo contrario, te demostrará una relación afectuosa, que siempre procurará tu bienestar y tu tranquilidad, apoyándose en que todos somos hijos auténticos de Dios, y que el único anhelo es la prosperidad y la felicidad.

Por ello es tan importante el poder de la amistad verdadera, la que perdura y se establece con mayor fuerza durante el tiempo. En muchas ocasiones las personas sellan su amistad desde la niñez, que es la etapa de la vida donde no existe la maldad, la mentira ni la traición.

Todos los seres terrenales tienen un destino, a veces esos niños que consagraron esa hermosa amistad en el inicio de sus vidas toman caminos distintos que los llevan a separarse físicamente, pero ese sentimiento verdadero perdura en el espíritu y en el corazón. Esto quiere decir que al verdadero amigo no es necesario verlo ni tenerlo al lado todo el tiempo, la amistad real y genuina se lleva guardada en el alma y te acompaña en cada paso que efectúes.

Malas Amistades En La Biblia

Las nuevas generaciones y la amistad

Definitivamente los tiempos han cambiado aceleradamente, en la actualidad existen muchos medios y vías de comunicación que las personas utilizan para entablar una relación de amistad.

Los servicios de internet, televisión y telefonía son empleados por las personas para acceder de manera apresurada a la vida de otros, por esta razón se debe tener mucha precaución al hacer uso de estas herramientas que están al alcance de la mayoría de los habitantes de la tierra.

Se debe supervisar de manera religiosa a los niños, que son seres inocentes que desconocen la práctica de la maldad, por lo que es necesario y fundamental estar en pleno conocimiento de con quién y cómo se comunican e interrelacionan a diario.

La Biblia advierte de la existencia de esas malas amistades, por ello se debe transitar en la vida con mucha precaución y cautela, brindar tu confianza sólo cuando tu corazón te lo exprese y te lo haga sentir.

Si llevas a Dios profundamente en tu corazón ten la plena seguridad de que constantemente estarás rodeado de verdaderas y sinceras amistades, el que pregona la esperanza, el amor y la fe siempre transitará el camino de la vida acompañado del señor, logrando permanecer bendecido y protegido bajo su manto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir