Manifestaciones Del Amor De Dios A Los Hombres

Las manifestaciones del amor son ese tipo de expresiones hacia las demás personas, por medio de lo que es el amor de Dios sentimos amor hacia los demás eso incluye los animales las plantas y todo ser vivo y este amor lo expresamos por medio de estas manifestaciones.

Las manifestaciones del amor pueden generar bienestar, una comprensión mutua y otras ramas que se engranan como la confianza, el respeto y la administración, aparece como un requisito imprescindible para enriquecer la autoestima.

Índice

    ¿Cómo manifestar el amor?

    Manifestaciones del amor

    La mejor manera de entender este sentimiento, es entendiendo cada quien la capacidad de poder experimentarlo, vivirlo en carne propia, para poder manifestar amor puro, tiene como eje inicial, escucharse el propio individuo a sí mismo. En el libro de los proverbios cap.10 ver. 8 dice:

    Las bendiciones descenderán sobre la cabeza del justo pero los gritos de los malvados quedaran ahogados.

    Su propio silencio interno, aunque en muchos casos resulta complejo manifestarse amor propio, cada persona Ha de sentir esa voz propia que no habla con palabras, pero hace expresar este sentimiento hacia el prójimo.

    El amor se manifiesta de muchas maneras:

    • Enamoramiento: es un sentimiento importante en el individuo y se expresa de diferentes formas de acuerdo a la diversidad cultural y la época, es un manifiesto Universal. Es aquella necesidad de estar y e involucrarse con otra persona, para compartir y para que el amor sea mutuo. El enamoramiento a veces se rodea de otros sentimientos y se ve marcado por otras necesidades.
    • Amor propio: cada persona tiene la necesidad de sentirse útil, querido y respetado, está manifestación comienza a reflejarse cuando hay respeto, evaluación y apreciación de si mismo, de esta manera se descubre el amplio valor del amor, que está interno como mina sin explotar y que se puede expresar hacia otra persona, hacia los factores externos a nuestra propia vida, es un manifiesto que siempre está con nosotros, pero en muchos casos es difícil de descubrir.
    • Búsqueda de la felicidad: cuando un ser humano va en busca de su propia felicidad, puede experimentar como el amor necesita estar presente, en un arduo proseguir del camino cada logro que haya trazado una mente, necesita de amor y una vez se cumple el logro, se siente la plena sensación del amor y la felicidad en todo su manifiesto.
    • Deseo de hacer: de modo frecuente la persona necesita poder construir, crear, crecer, desarrollarse haciendo algo. Para toda meta individual constructiva, hay factores de tropiezo cuya finalidad es destruir los ánimos, es por ello que cada emprendimiento debe manifestarse el amor propio, sobre nuestro sentimiento de ilusión, pasión y entusiasmo.
    • Impermanencia: para entender esto, hay que saber que la vida es un constante cambio, nada es para siempre, en esta idea el amor es manifestado de la manera en que lo pasado debe fortalecer el presente y prepararnos para un mejor futuro es una dinámica del amor para saber aceptar los nuevos hechos y desentenderse de las ideas de estancamiento.
    • Evolución: en sentido real, es que existe un movimiento que va hacia adelante y que de modo independiente de el juicio propio. Cuando hay conciencia de esto, se siente el amor manifestado con propósito final donde somos nosotros los propios autores.

    Las manifestaciones de amor de Dios hacia nosotros

    Este amor que el señor Jesús tiene por nosotros viene desde que el vino a esta tierra para salvarnos y en ese tiempo nos condujo por medio de la palabra y el predicado a una salvación para muchos por medio de la palabra y las buenas acciones.

    El entrego su vida por nosotros como una muestra de su inmenso amor y desde el reino de los cielos nos cuida y nos protege para que nosotros por medio del espíritu santo y por medio del bautizo él nos bendiga y comienza a obrar en nosotros.

    El amor de cristo hacia el hombre

    • El amor de cristo da plenitud: de este modo hay amor entre las personas que reciben a Cristo en su corazón, sintiendo gozo, paz y mucha satisfacción pues al realizar una buena acción da esa satisfacción de modo espiritual que solo te lo da ese sentimiento.
    • El amor a cristo se puede sentir: este amor se puede sentir de una manera espiritual y por medio de el somos grandes personas con los demás, e incluso con los animales, las plantas y todo ser vivo. Este amor se da por medio de Jesús el hijo de Dios quien encarno en vida para darnos salvación del pecado, por medio de Jesús quien vivió entre nosotros para transformarnos por medio de la palabra, y de las buenas obras que realizo por nosotros.
    • La sangre de cristo nos salvara: por medio de las acciones de lo que es el amor de cristo, nos podremos llenar de esa paz espiritual y de ese sentimiento de amor hacia el prójimo y gracias a esto comenzamos a buscar y querer es amor de cristo. Con un bello propósito de poder amar cuando hay momentos difíciles y es más complicado cumplirlo, este nos va a transformar en un arma para el amor hacia los demás y hacia el prójimo pues Jesús tiene como objetivo sembrar el amor entre nosotros para que lo transformemos en amor hacia los demás.
    • El amor de cristo no significa sacrificarse: el amor de cristo no es ningún sacrificio se siente por devoción por amor a la paz espiritual y a un mundo distinto al que tenemos donde compartimos la palabra de cristo por medio de alabanzas y buenas acciones para así de este modo estar libres de pecado.

    Esta clase de amor que recibimos de Jesús nos salvara para que no sintamos más dolor, entre los seres humanos por lo que es el pecado pues estos traen resentimientos, envidias entre hermanos odio por eso es tan importante el amor de Dios.

    La voluntad de Dios nos guiara

    Esta voluntad de Dios nos guiara por el camino del bien para ser dignos de poder servir a su palabra, sin fijarse en los defectos y poder premiar las virtudes de los demás sin poder ver lo que son las consecuencias de los actos realizados.

    No habrá que preocuparse por saber qué lugar ocupamos en su vida pues para el todos somos iguales y nos recibirá con el mismo amor.

    ¿Cómo se manifiesta el amor de cristo en nosotros?

    Por medio del bautismo recibimos el amor de Cristo hacia nosotros, por eso es tan importante el bautismo desde pequeños ya que ese amor nos protegerá mientras vamos creciendo y aprendiendo por medio de la enseñanza a cultivar ese amor a Dios.

    ¡LECTURA RECOMENDADA! 🙌 El Espíritu Santo En Nuestra Vida 🙌

    Subir