Mejor Es La Obediencia Que Los Sacrificios – Enseñanzas

Una creencia errónea que suelen tener muchos cristianos es que los sacrificios ofrecidos a Dios tienen una mayor importancia sobre él y que reflejan la buena acción del hombre de acuerdo a los mandamientos dados por el Señor. No obstante, de nada servirá realizar sacrificios y penitencias si realmente no obedeces al Padre y los excluyes de tus planes de vida.

Para Dios mejor es la obediencia que los sacrificios pues refleja la verdadera fe y sumisión de sus hijos de acuerdo sus planes, de nada te servirá realizar sacrificios si llevas una vida sedentaria y alejada del Padre.

Dios les ha dado a todos los hombres sus mandatos y misiones especiales con el fin se cumplan todos sus objetivos en la tierra y garanticen una buena acción encaminada al paraíso, por lo que obedecerlo más que redimirse y seguir sus pasos, será permitir que el Padre entre a tu vida, la guie y seas un hombre ejemplar digno de alabarlo en su trono.

Índice

Importancia de la obediencia de acuerdo a las Sagradas EscriturasMejor es la obediencia que los sacrificios

Jesús durante su permanencia en la tierra dejo importantes mensajes a sus seguidores para que actuaran de una forma agradable a Dios, reflejando sus propósitos sobre todos sus hijos y sus deseos de obediencia plena para actuar de acuerdo a sus mandamientos.

En diversos libros de la biblia se refleja que el Señor desea que los hombres sean misericordiosos y obedientes por encima de todas las cosas, manteniéndose fieles a sus mandamientos, sin darle más importancia los sacrificios terrenales o el estudio de su palabra (Oseas 6:6; Mateo 9:13; Mateo 12:7).

En 1 Samuel 15:22-23 se refleja el disgusto de Dios por la desobediencia del rey Saúl, al cual le dio una misión específica para dirigir al pueblo de Israel y llevar a cabo todos sus mandatos para garantizar dicha misión, no obstante, este lo desobedeció, generando un desconsuelo en el Señor por haberlo puesto como rey al oponerse a sus órdenes.

Saúl desobedece a Dios y ejecuta sus órdenes a medias

Dios envió a Saúl como representante y rey del pueblo de Israel para dirigirlo y llevar a cabo fielmente sus mandatos en la tierra. No obstante, en una oportunidad le pidió que hiriera y destruyera todo lo tuviese Amalec, sin sentir piedad con sus hombres y rebaños por oponérsele en su camino a Egipto.

No obstante, Saúl y sus hombres no ejecutaron la misión como Dios se lo pidió, destruyendo solo lo que consideraban vil o despreciable, pero perdonando la vida de Agag, rey de Amalec, y rescatando las mejores ovejas y ganado, sin destruirlos en su totalidad como se le ordenó al rey de Israel.

Estas acciones de Saúl y sus hombres generaron molestia en Dios por oponerse a sus mandatos, intentar burlarse de él y no cumplir sus palabras y ordenes contra el pueblo de Amalec, pesándole al Padre por seleccionarlo como rey y encargado de hacer cumplir sus castigos sobre estos hombres que se opusieron a sus mandatos.

Samuel reprende a Saúl y expresa que Dios quiere obediencia y no sacrificios

Samuel, al notar la desobediencia de Saúl, le preguntó por qué había desobedecido las órdenes de Dios de eliminar todo lo terrenal que estaba lleno de pecado, destruyendo vicios, impurezas, malos deseos, avaricias, falsas idolatrías y resentimientos vinculados a los hombres del pueblo de Amalec.

Saúl, que consideraba que había actuado de buena forma, expuso sus actos y afirmó que dejó como sacrificio a Dios a Agag y el mejor botín encontrado para el Padre dispusiera de ellos de la forma que considerara pertinente.

No obstante, lo reprendió por sus acciones y no llevar a cabo la misión cono se le había pedido, exclamando que a él no se le complacería con sacrificios y victimas sino con la obediencia de su palabra, por lo que dispuso de él como su rey y representante de la misma forma que Saúl desecho su palabra y mandatos.

Dios quiere la obediencia de los hombres antes que sus sacrificios

Dios ha mostrado en las Sagradas Escrituras que desea subordinación y cumplimiento de sus mandatos a cabalidad, sin tener consideraciones personales para intentar agradar a Dios con sacrificios u ofrendas terrenales y buscar de esta forma remandar las faltas cometidas. Muchos cristianos aparentan tener una buena relación con Dios, ser adoradores y seguidores plenos de él, pero igual actúan de forma incorrecta y se alejan de sus mandamientos, pensando que al realizar una ofrenda al Padre eliminaran sus malos actos.

Para Dios es más importante que cumplas sus misiones por encima de cualquier cosa, a él no le importará si diezmas, no faltes a ningún culto, prediques su palabra o estudies las Sagradas Escrituras si continúas fallando a sus mandatos y caes en la tentación de lo terrenal con pensamientos malignos, alcoholismo, pornografía, adulterio, codicia, vicios y resentimientos.

El Señor le ha dado a cada hombre una misión en la tierra y le ha presentado sus mandatos y palabras para que se cumplan a cabalidad, sin embargo, muchas veces se toman decisiones personales que atentan contra sus objetivos y se busca excusar con sacrificios o manipulación de los deseos del Padre para remendar el cargo de conciencia y buscar no tener deudas con Dios, sin saber que estas acciones más que acercarte a él te alejan y le generan disgustos por la rebeldía (Amós 5:22; Jeremías 7:23-24; Hebreos 10:8-9).

Dios lo único que desea de sus hijos es obediencia, actúa de acuerdo a sus palabras y tendrás el agrado, protección y el consuelo de él en todo momento.

¡LECTURA RECOMENDADA! 🙌Citas Bíblicas Sobre El Respeto🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir