Moisés Mata Al Egipcio Y Huye - Estudio bíblico
Desde joven, Moisés fue adoptado en la casa del gobernante de Egipto, el Faraón, obteniendo la mejor educación y preparación posible en la época y convirtiéndose en un hombre sabio y justo, sin embargo, él logró descubrir que no pertenecía a ese lugar realmente, sino al pueblo de Israel, por lo que siempre tuvo afinidad con ellos.
Moisés mata al egipcio
En una oportunidad, a sus 40 años de edad, Moisés salió a pasear por el pueblo y evidenció que los hombres del Faraón trataban mal a los israelitas, generando disgusto en él.
En el trayecto, Moisés observó a un egipcio maltratando y golpeando cruelmente a un esclavo de Israel, por lo que al ver que ninguna persona hacia nada para protegerlo ni observaba el acto, decidió actuar e hirió al hombre del Faraón. De esta forma Moisés mata al egipcio y decide esconderlo entre la arena para evitar dejar pruebas.
Por qué huyó Moisés
El día siguiente Moisés decidió salir nuevamente a observar cómo los Egipcios trataban al pueblo israelita, tenía la intención de apoyarlos para que estos fuesen libres de la mano opresora del Faraón.
Sin embargo, notó que dos israelitas peleaban entre sí y se golpeaban, pero al intentar mediar con el opresor preguntándole por qué golpeaba a su hermano, este lo reprendió preguntándole si también lo mataría como el egipcio y juzgándolo por creerse gobernante y juez sobre el pueblo
Moisés, al darse cuenta de que se había descubierto lo que había hecho, se asustó y decidió huir de Egipto, siendo perseguido por los hombres del Faraón que al conocer lo del egipcio decidió mandarlo a matar por rebeldía.
Moisés salió de Egipto a la tierra de Madian, en donde defendió a 7 mujeres que eran atacadas por unos pastores para impedirles sacar agua del pozo para darle de beber a sus animales.
Al conocer sobre las acciones de Moisés, Jetro, también conocido como Reuel, el padre de las 7 mujeres y sacerdote de Madian, decide buscarlo y entregar a una de sus hijas, de nombre Séfora (Zípora), casándose con ella, haciéndose pastor y atendiendo las ovejas de Jetro por 40 años.
Moisés tuvo un hijo con su esposa Séfora, al cual llamó Gersón cuyo significado en «forastero». Vivió por 40 años en Madian, hasta que un día, cuidando a sus ovejas, vio un arbusto en fuego, siendo Dios para darle una misión de liberar a su pueblo de Israel. (Éxodo 2:11-25; Hechos 7:22-29.)
Luego de leer la historia de Moisés debes saber que, por más que creas que no, siempre existirá alguien observando tanto tus buenos como malos actos, definiendo tu forma de ser y respeto entre tus hermanos.
Dios conoce todo lo que haces y controla tus acciones cuando lo dejas entrar realmente a tu ser, permitiendo actuar de buena manera a pesar de creer que Moisés se equivocó y se alejó de Dios, este le dio otra oportunidad de salvar a pueblo de Israel y llevarlo hasta la tierra prometida.
Deja una respuesta