Oración Para Quitar El Mal Genio

Durante la vida, es normal experimentar etapas en las que las cosas no salgan como se tenían planeadas, apareciendo problemas de salud, económicos, laborales o personales que suelen atormentar al hombre, ocasionando cambios de humor constantes que pueden generar daños tanto a la persona - en su salud y relaciones internacionales - como a los que se encuentren en su entorno.

De este modo, si el hombre no busca una solución rápida a esta problemática, esta terminará consumiéndolo progresivamente hasta convertirlo en un ser amargado, ocasionando problemas en su salud, el comportamiento y su aislamiento al llegar a un punto en el que por su humor - y su presencia - sean insoportables.

Por consiguiente, buscar ayuda será indispensable para evitar ocasionar daños irremediables, siendo de gran apoyo meditar sobre los factores que ocasionan dicha la molestia y acudir a Dios con oración para quitar el mal genio de tu vida.

Índice

    Oración de súplica para quitar el mal genio y la ira 

    oraciones frecuenciasdelreino.com

    Dios es el pilar en la vida de cada hombre, él siempre buscará lo mejor y apoyará a sus siervos si estos acuden con devoción.  Con la oración se puede lograr mejoras en la vida y que Dios - o su hijo Jesús - se hagan cargo de aquello que tanto te hace daño, ayudándote a mejorar tu estado de humor y ser una persona más jovial, positiva, alegre y agradable para la sociedad.

    En este sentido, te ponemos a la disposición una oración sanadora, la cual te permitirá entregar todos esos problemas y emociones dañinas a Dios para que, con su misericordia, te ayude a desprenderte de todo aquello que te afecte y te pueda desviar de sus propósitos para ti en la tierra. Realiza la oración de corazón y mucha fe y verás que Dios te ayudará, llegando la tranquilidad y estabilidad a tu vida.

    Oración de súplica para quitar el mal genio y la ira
    «Dios Padre, Todopoderoso, me dirijo a ti, en tu infinita misericordia, para suplicarte, arrepentido de corazón de todos mis errores y pecados de pensamiento, palabras y obras, rogándote tu perdón e intercepción para evitar caer de nuevo en malos caminos.

    Tu palabra dice: «controla tu temperamento porque la rabia es lo que distingue a las personas necias» En ese sentido, acudo a ti para pedir tu intercepción y que me liberes de la necedad y todo aquel sentimiento negativo como la ira, el mal genio, el rencor, la envidia, la soberbia, la rebeldía, la intolerancia, la desobediencia y toda aquella emoción que pueda alejarme de tu camino.

    Quiero ser una persona ejemplar y bondadosa, amar al prójimo como lo dices en tus escrituras, perdonando a los que nos ofenden u ocasionan algún daño.  Quiero tener un corazón limpio y amoroso como el tuyo, lleno de bondad, respeto al prójimo, amabilidad y todos los dones que me has ofrecido.

    Líbrame de los resentimientos y toda emoción negativa, te suplico sanes mi alma, mi mente y mi corazón de toda maldad, sentimiento o deseo pecaminoso.  Mi amado Dios, te ruego desde el corazón que me llenes de tu espíritu bondadoso, dócil, amable y sobretodo compasivo.

    Apreciado Dios, te imploro que tomes las riendas mi vida y todo lo relacionado con ella, que donde haya oscuridad se ilumine con tu luz y todas aquellas malas energías, pensamientos o sentimientos se liberen de mi alma y no regresen nunca más.

    Padre nuestro, te suplico ante estos sentimientos negativos, debido a que en muchas oportunidades controlan mi cuerpo y alma, haciéndome causar daño a mis seres queridos.

    Dios, te pido que me libres de toda preocupación y de sentimientos dañinos, que me cubras y protejas con tu manto celestial de todo sufrimiento y tormento, en especial: (coméntale a Dios todas tus problemáticas, temores y dificultades que te afligen).

    Dios Santo, Todopoderoso, me pongo a la disposición de tu Espíritu para que me guíes por los caminos correctos, que seas mi guía, mi fiel compañero y mi paz infinita.

    Señor, te agradezco de corazón por darme tu mano ante mis súplicas, apoyándome y emprendiendo aquellas acciones pertinentes para salvar mi alma del sufrimiento y de las penas. Te agradezco infinitamente ser mi apoyo incondicional e interceder por mí para evitar todos aquellos caminos pecaminosos.

    Finalmente, imploro tu misericordia para que intercedas y protejas a mis seres queridos, evitando que en todo momento puedan verse afectados por el enojo, la ira y la impaciencia.

    Te ruego que los liberes de todo mal, ilumines sus almas y perdones sus pecados para que puedan alcanzar la gloria eterna.  Te ruego que nunca me abandones a mí ni a mis seres queridos, que siempre estés a nuestro lado apoyándonos y protegiéndonos de todo riesgo.

    Que a partir de hoy tanto tú, Dios Todopoderoso, como tu hijo, Jesús, sean nuestros compañeros y guías.  Agradezco infinitamente tu misericordia, bondad y el perdón de mis pecados. Confío ciegamente en ti y en todo tu poder, amor y bendición para mí y todos mis seres queridos.  Amén.»

    Diferencias entre orar y rezar

    Oración Para Quitar El Mal Genio

    Al buscar el auxilio de Dios, es importante conocer las diferencias que existen entre orar y rezar, estas palabras, aunque pueden tener un objetivo similar -entablar contacto con el Señor-, sus acciones pueden variar.

    Rezar es repetir constantemente las oraciones usadas en el estudio bíblico o iglesia, mientras que orar es tener una conversación personal con Dios, usando palabras del corazón y no aquellas previamente planificadas y empleadas entre la multitud.

    Solo aquellas almas puras o arrepentidas de corazón tienen la fortuna de poder iniciar una conversación con Dios, alabarlo, pedirle perdón por los pecados y suplicarle ayuda ante los momentos difíciles. Solo el que pide de corazón obtendrá la gracia del Señor.

    «Acérquese confiados al trono de Dios, solo de esa forma lograrán la misericordia y el auxilio del Señor» (Hebreos 4:16).

    En este sentido, Jesús ha dejado mensajes importantes en la biblia sobre cómo orar puede ayudarte a obtener favores de Dios, solo es necesario creer en él y todo su poder.

    «Al orar no emplees repeticiones ordinarias, esas las utilizan las personas comunes, que erróneamente creen que por repetir sus palabras serán escuchadas por Dios. No hagas eso, nuestro padre sabe cuáles son tus necesidades antes de que se pidas» (Mateo 6:7-8).

    Beneficios de la oración para quitar el mal genio

    Oración para mejorar el carácter

    Indistintamente de que tan bien o mal esté tu vida, el hombre necesita meditar y purificar su alma para estar en paz consigo mismo. Muchas veces las cosas no saldrán como se espera, lo importante será nunca rendirse y saber que existen cosas que estarán fuera de tu alcance, pero que será la voluntad de Dios que siempre querrá lo mejor sus creaciones.

    Hablar con Dios es una forma de obtener ayuda ante las adversidades, permitiendo a su vez relajarse y sentir ese apoyo que usualmente en los momentos críticos puede parecer ausente. De este modo, será importante la oración para quitar el mal genio, así como todos aquellos sentimientos negativos que puedan afectar tu vida.

    La oración te ayudará a meditar, liberando tu cuerpo de estrés que puede ocasionarte daños a la salud y en tu estado de ánimo al sentirte presionado. Orar, más que repetir palabras, es abrir el corazón a Dios. Orar te permitirá abrir tu alma y cuerpo para recibir el Espíritu de Dios y que tu alma sea purificada por la Sangre de Jesús.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir