Oración Para Agradecer A Dios Por Los Alimentos

Ser agradecidos por los alimentos es una forma de exaltar a Dios por los beneficios que derrama sobre nuestra mesa cada día con los alimentos que nos proporciona, bendiciéndolos y permitiendo que nutran nuestro cuerpo y espíritu para cumplir sus objetivos y mandamientos. A Dios le agradan los hombres que son agradecidos y que reconocen su intervención en cada una de las cosas que obtienen, por lo que recompensa estas acciones con más bendiciones y les provee de los alimentos necesarios en su mesa todos los días.

De este modo, realizar una oración para agradecer a Dios por los alimentos que nos ha proporcionado nos ayuda a disfrutar del agrado del Señor y que nunca falten las provisiones necesarias en nuestro hogar, garantizando una fuente de energía bendita y saludable para seguir honrando y alabando al Padre por todos sus milagros.

Índice

Oración por los alimentos
Oración para agradecer a Dios por los alimentos

Oración por los alimentos
Oh Dios Todopoderoso, te damos las gracias por interceder en mi hogar, con tu infinito amor y misericordia, para que disfrutemos de estos alimentos.

Te agradezco desde mi noble y humilde corazón por obtener tus gracias y bendiciones, mi gran y misericordioso Dios y Creador.

Te agradezco por bendecirnos cada día con las provisiones necesarias para satisfacer nuestras necesidades nutricionales, no desampararnos y hacernos dignos de alabarte y glorificarte por ser un Dios tan noble y bondadoso.

Bendice y purifica estas provisiones que consumiremos gracias a tu gloria y no permitas que falten en nuestro hogar.

Bendice a cada una de las personas que intervinieron en la cadena productiva para que estos alimentos pudiesen llegar a mi mesa.

Bendice a todas las familias y no desampares a aquellos que hoy no tienen alimentos en su hogar o un techo donde disfrutarlos, intercede por ellos y mediante tu misericordia infinita y llénalos de gracias y bendiciones. Amén.

Importancia de agradecer por los alimentos

Aunque cada vez se hace menos frecuente en las familias, agradecer a Dios por los alimentos es un hábito noble que demuestra la fe y el reconocimiento del poder divino sobre vuestras vidas y ayuda a mejorar la relación con el Señor, así como la bendición de las provisiones que nos ha suministrado para obtener la fortaleza necesaria para cumplir con todas nuestras tareas.

Al orar y agradecer a Dios por los alimentos obtendrás su gracia divina y sus favores de forma constante, por lo que nunca te faltarán en la mesa y sentirás más fuerza al ingerirlos porque estos estarán llenos de su gozo y bendición.

Aunado a esto, esta práctica también puede ayudar a mejorar las relaciones familiares al compartir momentos en la mesa para alabar a Dios, eliminando ese distanciamiento que cada día se presenta más en los hogares por el uso de la tecnología o la pérdida de valores.

Agradecer a Dios es una forma de relajarse, crear lazos y reconocer todos los favores y bendiciones que él nos ha dado, logrando mejorar y fortalecer diversas áreas como la espiritual y psicológica, las cuales son claves para un óptimo desenvolvimiento de nuestras tareas y obligaciones al sentir una sensación de relajación, libertad y gozo.

¿Cómo se puede agradecer a Dios por los alimentos?

Para que la oración de agradecimiento a Dios por los alimentos sea efectiva no requiere de mucha ciencia o preparación, con que realices las súplicas desde el corazón y con humildad será suficiente para obtener las gracias de Dios y que todas tus peticiones sean escuchadas.

Puedes compartir con Dios plegarias improvisadas, previamente redactadas o extraídas de algún estudio bíblico o material del templo. Entre algunos ejemplos de oraciones cortas para agradecer al Señor por los alimentos, pueden ser:

  • Oh Dios, Todopoderoso, te agradezco desde el corazón por permitirme disfrutar de estos alimentos el día de hoy en mi mesa. Te doy las gracias por no desampararme en ningún momento e intervenir por mi familia para que nunca faltasen las provisiones en nuestra mesa. Te pido que ayudes a las personas que hoy no disponen del pan ni el vino en su hogar, no los abandones y protégelos de los malos caminos. Amén.

  • Dios, bendice estos alimentos que en el día de hoy tenemos la dicha de tener en nuestra mesa gracias a tu bondad y misericordia eterna. Intercede por mi familia para que nunca falten las provisiones en nuestro hogar y no desampares a las familias que no disponen del pan en su mesa. Amén.

  • Te agradezco Dios en este día por permitirme tener estos alimentos en mi mesa y disfrutarlos en tu gloria y compañía. Bendícelos para que nutran mi alma y espíritu y sea digno de alcanzar todas las promesas. Amén.

  • Bendice Señor estos alimentos que hoy has puesto en mi mesa, intercede por mí y mi familia para que nunca falten en nuestro hogar. Amén.

Los alimentos son parte importante de nuestras vidas, ya que nos proporcionan la fuente de energía necesaria para cumplir con todas nuestras tareas y tener un estilo de vida saludable, por lo que agradecer a Dios por proveernos de las provisiones necesarias en nuestra mesa en una forma de involucrarlo en nuestras vidas y obtener su bendición para que estos nutran nuestro cuerpo y nunca falten en nuestro hogar.

Antes de comer practica realizar desde el corazón alguna oración para a gradecer a Dios por los alimentos y sentirás un poder divino al consumirlos, teniendo la fuerza necesaria para realizar todas tus labores y exaltar a Dios por su grandeza y bendiciones.

¡LECTURA RECOMENDADA! 🙌Oración Para Bendecir Y Proteger Mi Casa🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir