Oraciones Para Un Enfermo Terminal
Cuando una persona muy querida o allegada es diagnosticada con una enfermedad que podría terminar con su vida, nosotros perdemos la esperanza. Sin embargo, esto es un error muy frecuente.
Aunque sabemos que es doloroso, tenemos que ser fuertes para afrontar su pronta partida con el Señor. y realizar oraciones para un enfermo terminal, puede llenar a dicha persona de fe para asumir que debe abrir su corazón a Dios e irse con Él a una mejor vida.
¿Cómo orarle a un enfermo terminal para que haya aceptación de su partida con Dios Todopoderoso?
Cuando oramos por el que padece, nuestro objetivo es hacerles sentir esperanza de que encontrarán la vida eterna. Que allá a dónde irán junto a Dios, no tendrán enfermedades, ni tristeza, ni sufrirán dolores, ni padecerán, ni verán a sus familiares llorar por ellos.
A continuación detallamos los versículos de Corintios 15:54-57, que nos demuestran que la partida junto a nuestro Padre Salvador es una victoria sobre la muerte, pues su promesa fue la vida eterna, y de Él nos vendrá.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Oraciones para los enfermos terminales
Primeramente, debemos aprender a realizar una oración para las personas que transitan una enfermedad terminal. En la siguiente sección detallaremos paso a paso cómo orar a Dios por nuestros seres queridos que están prontos a alcanzar la partida junto a Jehova.
- Ante todo cerciorarse de que el convaleciente está en total confianza con nosotros.
- Que el enfermo tenga también plena confianza en nuestras palabras y la misericordia de Dios.
- Brindar toda la atención a la persona que sufre en cama, ya que es probable que en el momento se sienta débil o con dolor.
- Ser amoroso, respetuoso de su convalecencia.
- Ayudarlo a aceptar la muerte como un regalo prodigioso del Señor.
Las siguientes oraciones darán consuelo al enfermo y le recordará que la vida en esta tierra es solo un paso para la vida eterna:
Oración corta para reconfortarlo
Oración para ayudar al enfermo terminal a aceptar las bienaventuranzas de Dios Todopoderoso
Señor, ven a él y abre su corazón para que acepte la vida eterna. Te suplicamos para que le des la bienaventuranza, la victoria sobre la muerte y su aguijón.
Que el sufrimiento termine y vaya a tu reino donde ya no habrá dolor, no habrá tristeza. Haz de mí tu instrumento para hacerle entender tu palabra, Señor. Lléname de sabiduría para transmitirle la fe en tu promesa eterna.
Ven y dale la fortaleza y el consuelo. La bendición para partir feliz, sabiendo que todo lo que obró en la tierra es ganancia en el cielo.
Padre nuestro, Salvador nuestro. Hazle entender que en el Calvario tu hijo pagó por nuestros pecados y que sus pecados han sido enmendados por los siglos de los siglos. Amén.