Oraciones poderosas contra enemigos
Los sentimientos de odio, rencor, envidia, egoísmo, afectan nuestro espíritu y tranquilidad, sobre todo cuando ellos vienen de personas que quieren generarnos intranquilidad. Esas personas que no duermen si no nos ocurre algo malo en nuestro día a día, o disfrutan por nuestros fracasos. La enemistad es la relación contraria a la amistad en la que circulan estos malos sentimientos de hostilidad, por esto, les traemos oraciones poderosas contra enemigos.
-
Oraciones poderosas contra enemigos
- Dios Todopoderoso nos salva de los arrogantes
- Orar por nuestros enemigos
- Perdonemos como hizo Jesús
- La enemistad hacia los creyentes
- Dios nos libra de nuestros enemigos con las oraciones poderosas
- Oremos porque estemos libre de ser nosotros el enemigo
- Oraciones poderosas contra enemigos
- Oración poderosa para perdonar a mi enemigo y librarme de los malos sentimientos
Oraciones poderosas contra enemigos

La enemistad puede ser mutua o individual, y es una fuente de antivalores que terminan por atraernos problemas, y pueden llegar hasta la agresión física o verbal. Por esto, las oraciones poderosas a nuestro Dios, nos permitirán conservar la paz al alejar a los enemigos que intentan desprestigiarnos o causarnos inconvenientes en el mundo.
Antes de continuar con las oraciones compartiremos con ustedes varios versículos que tratan la enemistad y que nos ayudarán a comprender por qué es importante elevar oraciones poderosas contra nuestros enemigos a Jehová por esas personas que nos persiguen con sus malos sentimientos. Asimismo, pedirle para que nos libre a nosotros de esas emociones que puedan oscurecer nuestro corazón.
Dios Todopoderoso nos salva de los arrogantes
Los enemigos se arrojan contra quienes buscan hacer el bien. Desde tiempos inmemoriales, ya sea por envidia, rencor, segregación, odio a las culturas, entre otros. Sin embargo, nuestro Dios Todopoderoso con su fortaleza viene en nuestra ayuda a liberarnos del corazón en tinieblas de nuestros enemigos que se dejaron arrastrar por el mal.
Orar por nuestros enemigos
Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia. Juan 15:18-19
Con las oraciones poderosas debemos encontrar la luz en el camino oscuro para esas personas que buscan la enemistad con quienes predicamos la palabra del Señor. Nosotros también debemos suplicar el perdón para nuestros enemigos, porque han caído en las garras del maligno. Son víctimas de los sentimientos que él sembró en sus corazones.
Perdonemos como hizo Jesús
Seremos perseguidos por nuestras creencias, por envidia, por cualquier sentimiento que nuestros enemigos tengan hacia nosotros. Pero les es innato, es un odio adquirido. Entonces, nosotros debemos ser fuertes y suplicar para que nuestros corazones sean colmados de misericordia. Como Cristo que perdonó a quienes lo llevaron a la cruz.
La enemistad hacia los creyentes
Que de ninguna manera sufra alguno de vosotros como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometido. Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal glorifique a Dios. 1 Pedro 4:15-16
En cualquier sentido, si nos persiguen nuestros enemigos por predicar la palabra, no podemos sentirnos ofuscados, pues si por ser creyentes nos encontramos la enemistad, esto glorifica al Señor. Es por ello, que reiteramos también pedir el perdón por estas personas, para que sus espíritus sean salvados.
Finalmente, nuestro Padre creador, como buen protector, siempre nos salvará de los enemigos. De esas personas cuyos corazones han sido plagados de oscuridad. Y ellas, serán llevadas a juicio ante Jehová, y deberán rendir cuentas ante el juez.
Dios nos libra de nuestros enemigos con las oraciones poderosas
Una oración poderosa contra los enemigos debe estar llena de gracia. Exaltar al único Rey de reyes. Al que puede eliminar toda tiniebla y luchar con el mal que quiere atormentar, desde otra persona o varias personas, dependiendo de la cantidad de enemigos que tengamos. La Gloria es de Jehová, no es nuestra si llegamos a derrotar la enemistad.
Aunque la acciones de nuestros enemigos pueden ofuscarnos, causarnos angustias, sabemos que a través de las oraciones poderosas a nuestro Señor, nos podrán aliviar. Seremos salvados en el regazo de Jehová. Nuestro salvador, nuestro guía en los peores momentos. Por eso, cuando oramos debemos hacerlo de manera conversacional, y con fe, con las esperanzas de que Él nos escucha y está dispuesto a solucionar nuestros problemas, porque somos buenos hijos. Creyentes, servidores de su palabra y predicadores de sus obras.
Oremos porque estemos libre de ser nosotros el enemigo
Cuando oramos, también debemos hacerlo por nuestros enemigos, pues si ellos recuperan la paz en su corazón, si encuentran el camino hacia Dios, nosotros también obtendremos la tranquilidad.
En ese sentido, nos reconciliaremos con nuestros enemigos y perdonaremos sus injusticias. Somos personas también, y por ende, al igual que ellos, también nos pesan los malos sentimientos en el corazón. Es por ese motivo, que debemos del mismo modo, suplicar a Dios Todopoderoso, nos libere del rencor, el egoísmo, la hostilidad, la rabia, la envidia. Que limpie nuestros corazones y no seamos la molestia de nadie.
A propósito de esto, debemos alzar plegarias al Señor, para que no nos convirtamos en el enemigo que atormenta, en la persona rencorosa que busca desequilibrar la paz y armonía de otra persona. Por consiguiente, estas oraciones poderosas, también nos ayudarán a nosotros a ser menos impíos, a merecernos el perdón de nuestro Señor.
Oraciones poderosas contra enemigos
Clamo en mi oración, y me conmuevo 3 a causa de la voz del enemigo, por la opresión del impío, porque sobre mí echaron iniquidad y con furor me persiguen.
Líbrame de su corazón lleno de envidia, de odio. Arrópame con tu manto poderoso para repeler la traición, Señor. Que no me atrape su fiebre de odio. Suplico, Señor, que no me haga daño su furor. Que su voz no entre en mi corazón y me llene de rabia, Señor.
No quiero colmar mi vida de las emociones que oscurecen el alma. Jehová, Dios, dame la fortaleza para luchar contra la traición que mi enemigo está siempre acechándome.
Pero dame armas valiosas para luchar. La paciencia, la sabiduría, el amor. Que sean esas mis armas para luchar contra el mal que me vigila. Amén.
Oración poderosa para perdonar a mi enemigo y librarme de los malos sentimientos
Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Daniel 3:17
Padre, en este momento ruego para que invadas mi corazón con tu misericordia. Hazme una persona llena de paciencia, de amor como el tuyo. Ese grande que llueve sobre nosotros.
Señor, dame la fortaleza para perdonar a mi enemigo y librarme de malos sentimientos.
También líbrame Dios mío, de ser una persona llena de odio, traicionera y envidiosa. Saca de mí todo lo que pueda llevarme a ser ele enemigo de mi prójimo. Lléname con tu palabra, tus enseñanzas para no cometer el pecado de la enemistad, de ser rencoroso.
Dame el valor para soportar el peso de la angustia y que con tu gracia obrando en mí, pueda yo perdonar y reconciliarme con quienes traman en mi contra cosas perversas.
Amén.
Deja una respuesta