Padre Perdónalos Porque No Saben Lo Que Hacen - Significado De La Frase

El significado de la frase Padre perdónalos porque no saben lo que hacen se encuentra en Lucas 23:34. La Santa Biblia señala que Jesús tuvo que observar desde la cruz un episodio que debe haberle generado mucho desasosiego e inquietud.

En ese lamentable y triste episodio los soldados romanos se encontraban apostando por su indumentaria, uno de los malhechores que se encontraba en la cruz de al lado le expresaba improperios, los líderes religiosos se burlaban del dolor y sufrimiento del santo padre y la multitud lo maldecía.

Índice

     Significado de la frase Padre perdónalos porque no saben lo que hacen

    Padre Perdónalos Porque No Saben Lo Que Hacen

    A pesar de su dolor, sufrimiento y agonía, Jesucristo se encontraba desconcertado y preocupado por aquellos que lo insultaban y castigaban. Lo único que pedía era el perdón para ellos.

    El señor clamaba por la absolución espiritual de los ladrones en la cruz que se burlaban despiadadamente de él, de los soldados romanos que habían escupido su humanidad, que lo habían azotado y los mismos que le habían colocado una corona de espinas en la cabeza y lo habían crucificado en la cruz. De igual modo, pidió perdón para la muchedumbre furibunda que se había burlado de él.

    Aspectos importantes de la frase

    Es importante tener presente que uno de los aspectos principales de la frase Padre perdónalos porque no saben lo que hacen es que Jesucristo se encontraba dispuesto a perdonarles, por cuanto era el perdón el motivo principal por el cual se hallaba en la cruz. Las palabras Padre perdónalos denotan el alma y el corazón noble de Dios.

    En su agonía Jesús expresó Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, ya que estaba cumpliendo con la profecía Él llevó el pecado de muchos e intercedió por los transgresores, Isaías 53:12, contenida en el Antiguo Testamento. Desde el sufrimiento que estaba padeciendo en la cruz, Jesús intercedió por aquellos hijos del pecado.

    Estos pecadores que colocaron a Jesús en la cruz no tenían idea de la relevancia y dimensión divina de sus acciones. Los soldados de aquel entonces no evidenciaron voluntad negativa o vengativa hacia él, sencillamente recibían órdenes superiores que si no cumplían les traería consecuencias muy desfavorables.

    De esa forma se trataba a los que eran condenados y en su ignorancia estos practicantes del pecado pensaban que Jesucristo se merecía el castigo hostil y cruel que estaba recibiendo en ese momento.

    Ellos no tenían conocimiento alguno de que estaban crucificando al hijo de Dios, los líderes judíos de aquel entonces les habían mentido cruel y despiadadamente para hacerles creer que Jesús era un farsante y un desestabilizador.

    Jesucristo al expresar Padre perdónalos porque no saben lo que hacen develó su infinita compasión por aquellos hijos del pecado, y a pesar de toda aquella crueldad tuvo la misericordia de amarlos y perdonarlos.

    La frase Padre perdónalos porque no saben lo que hacen fue respondida en la vida de muchas personas. Un centurión romano que se encontraba presente en aquel lamentable episodio y presenció la muerte de Jesús, expresó que estaba plenamente convencido de que aquel hombre que acababa de ser injustamente crucificado era el hijo de Dios.

    Jesucristo en la cruz otorgó el perdón para aquellos que deseaban creer en él. Durante su sufrimiento había pagado el castigo por los pecados que habían cometido otros seres que se encontraban sumergidos en la total ignorancia.

    El motivo de la frase Padre perdónalos porque no saben lo que hacen se da por la incapacidad humana puesta de manifiesto en aquel entonces. No tenía sentido alguno que la humanidad rechazara y castigara al hijo de Dios, era una completa locura, una decisión descabellada, por ello Jesús agobiado en su sufrimiento y dolor expresó esa oración de perdón y reconciliación.

    La situación cambió por completo con esta frase de Jesús, cuando él murió fue un sacrificio que derivó en el perdón de los pecados A partir de ese sacrificio en la cruz, se rompió el velo que separaba a las personas de Dios y a partir de allí la conexión con su palabra y mensaje se liberó, otorgándole acceso a todos sus hijos.

    En aquel momento, Jesucristo no se encontraba orando por los pecadores que lo estaban crucificando, lo hacía por todos aquellos seres que habían de creer en él para la salvación y el perdón. A todos ellos el padre les otorgó el perdón, admitiendo la petición efectuada por su hijo.

    Esta frase de Padre perdónalos porque no saben lo que hacen debe llevar a la adoración de su presencia y su obra, por el amor tan grande que demostró con su sacrificio, su palabra y su perdón.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir