Parábola De La Fiesta De Bodas - Explicación Bíblica
El significado de la oración Parábola de la fiesta de bodas, contenido en Mateo 22:1-14, se refiere al llamado de Dios para formar parte del reino de los cielos a cada ser humano que escucha y siente la palabra y el mensaje del señor padre.
Este llamado se efectúa mediante la predicación del evangelio y es invocado por el todopoderoso para todos aquellos que le aman y quieren disfrutar del gran banquete que el santo padre les tiene preparado en su reino. Los fieles reciben este llamado con gozo porque anhelan seguir a Dios por el resto de sus vidas terrenales.
Mensaje Bíblico de la Parábola de la fiesta de bodas
El contenido bíblico que relata la Parábola de la fiesta de bodas-Mateo 22:1-14 es el siguiente:
22:1 Respondiendo Jesús les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
22:2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo,
22:3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; más éstos no quisieron venir.
22:4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos y todo está dispuesto; venid a las bodas.
22:5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
22:6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
22:7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
22:8 Entonces dijo a sus siervos: las bodas están preparadas; más los que fueron convidados no eran dignos.
22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
22:12 Y le dijo: Amigo ¿Cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y de manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de los dientes.
22:14 Porque muchos son llamados y pocos escogidos.
Explicación bíblica de la parábola de la fiesta de bodas
La exposición bíblica contenida en la Parábola de la fiesta de bodas señala que el Santo Padre le estaba hablando a todos los sacerdotes y ancianos del poblado de aquel entonces. Los estaba invitando al banquete que el señor dispone en el reino de los cielos.
Este contenido que es de suma importancia y relevancia para todos los fieles y creyentes que existen alrededor del planeta, puede ser aplicado a todos los tiempos, tanto pasados como el presente, ya que el señor anhela que todos sus hijos acudan a ese banquete tan especial.
Sin embargo, a muchos hijos de Dios, por diferentes razones, tales como las ocupaciones cotidianas, los compromisos personales y profesionales, así como todos los demás quehaceres que consumen desmesuradamente al tiempo, se les hace difícil seguir y pregonar el mensaje y la palabra del señor con constancia y regularidad.
No basta con asistir los domingos a la casa del padre y confesar los pecados para luego proseguir al día siguiente con la cotidianidad, estas actitudes no complementan ni glorifican al señor, por el contrario esto le genera preocupación y ansiedad, ya que siente que sus hijos no se encuentran identificados ni comprometidos con su mensaje, cuyo contenido concede una profunda espiritualidad.
¡LECTURA RECOMENDADA! 🙌 ¿Cuales Son Las Manifestaciones Del Espíritu Santo En La Biblia?🙌
El padre celestial convoca a todos sus hijos para que formen parte de su reino, todos los creyentes y fieles que están en total sintonía con la palabra del señor son sus discípulos y sus siervos. Fueron comisionados para proclamar el evangelio de Cristo, por encima de cualquier acción o evento negativo que genera desasosiego.
En este sentido, es de suma importancia que todos los cristianos del mundo que poseen una espiritualidad sincera y profunda, se alimentan a diario con la palabra transmitida por el señor, la parábola presentada en Mateo 22:1-14 posee mucha significación.
Definitivamente, se debe concluir que Dios Todopoderoso no hubiera otorgado la Parábola de la fiesta de bodas, si lo que ésta transmite no tuviese una trascendental relevancia espiritual.
Deja una respuesta