Quantcast

Parábola De La Gran Cena

La parábola de la Gran Cena es una enseñanza que Jesús relató anunciando el llamado que hace Dios a entrar a su salvación, y que el pueblo pueda arrepentirse.

El poder de las enseñanzas de las parábolas son un motivo de estudio, y este relato hecho por Jesús no se queda atrás, son nueve versículos que encierra varios sentidos, que desarrolla la gracia de Dios.

Índice

La parábola de la gran cena

La Parábola De La Gran Cena

La parábola dice así:

«Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.

Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir los convidados: Venid, que ya todo está preparado. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.

Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme y por tanto no puedo ir. Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor.

Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.

Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena» (Lucas 14: 15-24)

Jesús motivado en expandir el mensaje del reino de los Cielos, se caracterizó en recibir invitaciones a cenas donde, se reunía con sus discípulos y seguidores para hablar del mensaje de salvación.

Pero en esta oportunidad recibió la invitación de un fariseo, que buscaba la forma en desacreditar su mensaje, y más al ver que en el día de reposo había sanado a un enfermo.

Procedimiento de la Invitación

Jesús sabio en cada enseñanza dada a todos sus oyentes se encargó en este tiempo de enseñarles sobre los procedimientos para las invitaciones, y las normas al estar presente en el lugar de la cena explicando lo siguiente:

«Cuando seas convidado por alguno a unas bodas no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú estés convidado por él, y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste, y entonces tengas que ocupar avergonzado el último lugar.

Más bien, cuando seas convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó te diga: Amigo, pásate a este sitio de más categoría. Entonces tendrás el reconocimiento de los que se sientan contigo a la mesa» (Lucas 14: 8- 10)

De ello se desprende la importancia que Jesús le daba a la humildad, y que debían ser menos pretenciosos en quererse ver exaltados.

Lugares en las mesas

Las mesas tenían 4 lugares de mayor importancia, se sentaban en colchonetas alrededor de ella, y los invitados se reclinaban a la mesa.

En la cabecera estaban los lugares de honor y el puesto central era el más importante. Alrededor de la mesa se ubicaban los lugares de menor importancia.

Jesús al ver esta costumbre en que solo se invitaba a las mismas personas, y eran categorizados, enseñó lo siguiente:

«Cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos; y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos» (Lucas 14: 13-14)

Esa enseñanza fue la que motivo a un hombre que estaba en ese lugar exclamar: "Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios" (Lucas 14: 15)

Produciendo la narración de Jesús sobre la Parábola de la Gran Cena, incitando a la apertura y hospitalidad de los que necesitan realmente y que no tengan como devolver el agasajo.

¡LECTURA RECOMENDADA!  La Esposa del Cordero 

Parábola de la Gran Cena y sus Símbolos

El peso de las parábolas dadas por Jesús están relacionadas con todos los aspectos del reino de los cielos, y que llegan a la profundidad de los oyentes. En este aspecto esta parábola está fragmentada en varios momentos.

Primer Momento

«Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.

Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir los convidados: Venid, que ya todo está preparado»

Y convidó a muchos

"y convidó a muchos" en este tiempo cuando se daba un banquete se anunciaba la fecha de la cena, y se confirmaba la asistencia del invitado siendo comprometido en asistir.

Este tipo de evento era una jornada donde se preparaba un gran festín con comida y agasajo para los asistentes, y ellos debían prepararse con lo mejor para ese gran día.

En el aspecto espiritual esta invitación se refiere al llamado de Dios al arrepentimiento y el camino a su salvación, dirigido al pueblo judío de la época, y a todos en la actualidad.

Envió a su siervo

"envió a su siervo a decir los convidados: Venid, que ya todo está preparado" cuando es todo está preparado habla que el banquete está listo, que el espacio está dispuesto de la mejor gala para recibir a sus invitados.

En esa época Jesús era ese siervo que anunciaba que todo estaba listo, para que todo el que aceptara su invitación disfrutará de ser libre de condenación.

Hoy ese siervo es el que predica la Palabra, que está dispuesto a recordarle la invitación de Dios y la gran cena que ha prometido compartir con todos los que escuchan su Palabra.

Segundo Momento

El siervo como era costumbre sale a informar a los invitados el inicio del banquete, todo se desarrolla como esta estipulado hasta que los invitados se niegan a asistir, rompiendo el compromiso adquirido:

«Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.

Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme y por tanto no puedo ir»

Jesús menciona estas tres excusas, esto produjo que sus oyentes se sobresaltaran, pues eso se convertía en un insulto y humillación pública del anfitrión, que se había preparado con lo mejor para la cena.

En la actualidad, este extracto viene a representar los tipos de invitados que se niegan a seguir a Cristo y aceptar su salvación.

Compró una hacienda

El primero es el que necesita ver otras cosas que considera más importantes: "He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses"

La banalidad, los placeres, que el ser humano adquiere, esas posesiones físicas que le dan seguridad entender herencia terrenal, pero que rechazan la herencia y el placer de la gloria de Dios.

Compró bueyes y yuntas

El segundo es el que tiene que probar algo para su negocio, “He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos” los negocios, el trabajo, los estudios se convierten en el dueño del tiempo de este tipo de invitado.

Estas personas no se dejan ocupar por otra cosa, su tiempo es limitado para lo que consideran "importante". Se pasan la vida trabajando y ocupado en ello, sin darle una mirada al llamado de Dios.

Se casó

Este es aquel que tiene que disfrutar su momento con su pareja o familia “Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir" todas las relaciones bien sean matrimoniales, familiares o de trabajos tienen una gran influencia en este tipo de invitado.

Es el que se niega en recibir la invitación de Dios por no fallarle a su pareja, demostrando que eso es quien ocupa el primer lugar y Dios no está como prioridad.

Es evidente como la sabiduría de Jesús refleja una realidad tangible, las posesiones, los negocios, las relaciones afectuosas son las excusas más comunes, de este tipo de persona que Dios ha invitado a que acepten la salvación.

Para la época Jesús estaba refiriéndose a los fariseos directamente, quienes se negaban en aceptarlo y cumplir el arrepentimiento que le garantizaba la entrada al cielo. Ellos se excusaban en ser eruditos de la Palabra y no tener tiempo en escuchar a un blasfemo, como se referían a Jesús.

Un llamado en asistir a la Gran Cena

Tercer Momento

Jesús prosiguiendo la enseñanza detalla la actitud del anfitrión deshonrado:

«Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.

Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena»

Entendiendo que para la época era una deshonra el hecho que sus invitados no asistieran a su banquete. Este hombre pudo amenazarlos con alguna demanda por la deshonra pública.

Sin embargo, él rompió con toda la ley y pidió a su siervo que llenara su casa con todo tipo de personas que aceptaran su invitación.

Invitó a los cojos y mancos

Para la época los invitados debían ser de la misma categoría o extracto social, y que el dueño decidió invitar "a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos" reforzando Jesús lo valioso que es la inclusión en el reino de Dios.

Además, haciendo referencia que este extracto de la sociedad era el que recibía con mayor facilidad la invitación de salvación, que Jesús pregonó durante todo su ministerio.

Forzarlos a entrar

Pero al llevarlos aún había lugar: "Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar"

Cuando habla de "fuérzalos a entrar" se refería a que las personas de la época si no eran de la misma clase social, y habían recibido una invitación previa debían por ley, no aceptarla.

Ante esa situación lo que el siervo debía hacer era tomarlo del brazo, y llevarlo a la cena para forzar su entrada y que vieran la veracidad de la invitación.

Los siervos actuales

Hoy en día estos siervos trabajan en predicar en plazas, calles y en todo lugar para mostrar al mundo que Dios los recibe, y le está haciendo una invitación. Y lo hace sin hacer acepción de personas, pues el deseo de Dios es que todos se arrepientan:

«el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad»(1ra Timoteo 2: 4)

No gustarán su cena

Este tercer momento de esta parábola cierra con una frase contundente:

"ninguno de aquellos hombres que fueron convidados gustará mi cena"

En el entorno que fue narrado, Jesús culmina la enseñanza haciendo alusión a todos los fariseos que lo escuchaban, y se negaban en recibir la invitación que Dios les enviaba a través de Él.

Es una aseveración de lo que sucede con aquellos que se niegan en aceptar la invitación que hace Dios, quienes serán excluidos de la vida eterna producto a la negación de un banquete de bendiciones eterna.

La Parábola de la Gran Cena: Llamado en asistir a un gran festín

La Parábola de la Gran Cena es el anuncio de un Dios que está preparando una gran fiesta, y quiere que todos puedan asistir y no deshonrar su nombre. Así como lo hicieron los invitados de la historia que relató Jesús.

El poder asistir a esta cena depende de aquellos que digan ¡Si! a la invitación, y se preparen para ella. Actualmente, muchos han aceptado la invitación pero con sus acciones quizás no puedan ser parte.

No se asistirá a ella por las condiciones individuales de cada persona, sino caminando conforme al llamado que Dios ha hecho a todos.

Hay una mesa que se prepara para degustar abundancia de manjares, y el mundo tiene una invitación que está pronta a caducar y aquellos que no la hayan aceptado, recibirán otro tipo de degustación que no será la más sabrosa y placentera.

Aún hay muchas personas que sienten que no merecen esa invitación, y en ese caso hay que entender que Dios los invita a todos a que la acepten y se vistan de buenas obras, y sean partícipes de la gracia redentora en todos los pasos que de en la vida.

La Gran Invitación

Se puede decir que la parábola de la Gran Cena es la invitación para todos en recibir la gracia de Dios. Él quiere que todos acepten la invitación, nadie la compra, solo Él la entrega a la mano de todos aquellos que se disponen en aceptarla.

«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe»(Efesios 2: 8-9)

Cada persona decidirá si estar o no en este gran banquete, donde la alegría y el gozo será la característica principal de la velada, que está preparada para olvidar la tristeza y el agobio, y donde eternamente sobreabundará la dicha y paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat