Quantcast

Parábola De Las 10 Vírgenes

Entre las enseñanzas dadas por Jesús durante su ministerio se encuentra la parábola de las 10 vírgenes, que en el contexto de la época vino a explicar los preparativos para una boda y cómo debería estar lista la novia a la llegada del futuro esposo.

Jesús hace este relato a sus discípulos y seguidores, luego que en el capítulo 24 de Mateo narra los eventos y señales antes del fin. Por lo que se infiere que su propósito es alertar y hacer entender, de qué cosas deberían cuidarse sus seguidores, y cuales hacer para escoger el camino correcto, y obtener la vida eterna.

Índice

La Parábola de las 10 Vírgenes

La Parábola de las 10 Vírgenes

En esta parábola Jesús describe un evento conocido de la época, representado a través de los personajes y elementos que describe, que están llenos de simbolismos que busca estimular al creyente, a prepararse al llamado hecho por Dios.

Jesús narra en Mateo 25: 01

«Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo»

En primer lugar, hace una comparación del reino de los cielos con las vírgenes. En este contexto, cuando habla de virginidad habla de pureza, inocencia, castidad, señalando que esa es la cualidad más importante, para esperar al esposo.

También, se desprende que estas doncellas esperaban a su esposo bien hermosas, ataviadas con vestidos blancos. Eso habla de un tiempo de preparación, y estar impecables ante su amado.

En el mensaje para el creyente se refiere a que el reino de los cielos es puro, limpio, y que para su entrada implica tener esa característica. Además de estar vestidos con un atuendo acorde a la ocasión, que es representado en el tiempo de preparación, para el momento del llamado, es decir sin ningún tipo de manchas.

El número 10

Asimismo, la importancia del número 10 en este número en el contexto de la enseñanza judía de la época de Jesús, ya que 10 fueron los mandamientos dejados por Moisés (Éxodo 20), por lo que Jesús hace énfasis en ese orden divino que representa el número 10.

Por otra parte, este versículo habla que cada una salió con una lámpara, era de noche y debían iluminar el lugar donde se encontraban, además de estar muy apercibidas de su alrededor, para no ensuciarse.

Jesús vino a develar con ello que la lámpara encendida es la Palabra de Dios, y debe ser muy importante para el creyente que lo enrumbará en su camino sin tropezar: "Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino" (Salmos 119: 105).

A través de la Palabra Jesús quiere sostener la obra del hombre, y ser reflejo de las buenas acciones para iluminar y bendecir su entorno, siendo esa lumbrera que Jesús mismo dijo en Mateo 5:16

«Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifique a vuestro Padre que está en los cielos»

¡LECTURA RECOMENDADA! Parábola De La Gran Cena 

La Actitud de las 10 Vírgenes

Jesús en esta parábola hace mención que las vírgenes salieron a esperar al esposo, pero no señala la hora de llegada, por ello es importante analizar las acciones de las doncellas ante ello:

«Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas»(Mateo 25: 2-4)

A primera vista se destaca que las doncellas eran diferentes, se califica en dos grupos, uno como el grupo de las prudentes y el otro grupo de las insensatas. De ello se puede sacar las siguientes deducciones:

Tener Prudencia

Las cinco vírgenes estaban convencidas que su esposo llegaría a buscarlas, para el evento más importante de sus vidas. Sin embargo, se detuvieron en pensar en la posibilidad de algún contratiempo, por el recorrido que los esposos debían hacer. Es por ello se abastecieron de aceite, para que sus lámparas no se apagaran.

«tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas»

Tener Insesatez

Caso contrario se presenta con estas otras cinco doncellas, que no tomaron aceite extra, pues consideraban tener suficiente, para esperar al esposo. De ello se puede decir que ellas no prevenían, eran inmaduras, incapaces de percibir cualquier panorama adverso que podría presentarse, vivían el momento, sin pensar en el futuro cercano.

«tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite»

El Valor del Aceite

En el contexto de este tiempo el aceite representaba el combustible necesario para mantener encendida la lámpara, y no quedar a oscura. Entendiendo que no solo debían tener encendida la lámpara a la espera del prometido, sino que esa luz las haría visibles, ante sus prometidos.

Para un creyente el aceite puede representar varias cosas: la fe, el empuje en agradar a Dios con sus acciones, leer y cumplir sus mandatos, tener una relación estrecha con Dios. Pero que se resume en una sola cosa: El Espíritu Santo, que es aquel que vendría "él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13)

Siendo la lámpara la Palabra de Dios, y el aceite el Espíritu Santo, es decir la revelación del reino de Dios. Jesús sabiamente, deja el mensaje al creyente que ese aceite (Espíritu Santo) debe verterlo en la lámpara (Palabra de Dios), pues sin ese aceite no habría luz, es decir revelación.

Los Dos Grupos

Jesús viene a mostrar de esta forma a los tipos de creyentes, y de como se preparan ante la venida del reino de los cielos. Por lo que se determina que está un grupo que busca sabiamente prepararse ante cualquier eventualidad, y está el grupo que se conforma con lo que consigue.

Jesús prosiguiendo con su relato consolida su apreciación, al hecho de segmentar a 5 vírgenes como sabias y las otras 5 en insensatas:

«Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan»(Mateo 25:5-8)

Se quedaron dormidas

Hay algo interesante que se ve en este pasaje, y es que al tardarse el esposo, las vírgenes se durmieron. Es incongruente que en el día de su boda se hayan quedado dormidas, siendo la gran fiesta de sus vidas. La lectura que se puede hacer es que no le daban tanta importancia en la llegada del novio, pues ellas suponían que él la esperaría.

Para un creyente el quedarse dormido representa que no aprovecha el tiempo sabiamente, en leer, ayunar, orar escudriñar la Biblia y prepararse, es perder la oportunidad en conocer las bondades de Dios, ya que desvía su mirada al propósito destinado para su vida.

Llegada del novio

Las vírgenes al escuchar las voces “¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! se levantaron para recibir al esposo”. El grupo de las vírgenes prudentes estaban alegres y confiadas, en tener sus lámparas encendidas, y tener más aceite, ya que tendrían más tiempo para su celebración de bodas.

Por su parte las vírgenes insensatas estaban nerviosas, porque no llevaron más aceite y le piden ayuda a las sensatas "Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan". Y en ese momento el temor visitó a estas vírgenes, que buscaban la forma de mantener sus lámparas encendidas.

De igual forma, es importante aclarar que las vírgenes prudentes se diferencian de las insensatas solo en que se prepararon por completo, ya que ellas durmieron igual, pero tenían suficiente aceite para esperar al esposo, sin importar el tiempo que pasara.

En esa condición es que desea Jesús que los creyentes esperen su venida, pues estas doncellas sabían que el esposo llegaría, y sería el inicio de una nueva vida, por lo que no dañarían ese momento por nada. Jesús quiere que ese aceite no falte y esa lámpara se mantenga encendida, que el creyente tenga esa luz resplandeciendo por el tiempo que sea necesario.

Las Vírgenes sin Aceite en las lámparas

Buscan el Aceite

Con mucha frecuencia se encuentran creyentes que tienen esa luz de la lámpara parpadeando, tienen conocimiento de la Palabra, pero permiten que el Espíritu Santo se contriste, a causa de su descuido en la oración, la lectura de la Palabra, y se creen autosuficientes en el "conocimiento" adquirido, alejándose de la fuente del combustible para esa lámpara.

Continuando Jesús con la narración de esta parábola, explica como las vírgenes prudentes viendo la proposición de las insensatas, le responden sabiamente:

«Más las prudentes respondieron diciendo: para que no os falte a nosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotros mismos» (Mateo 25: 9)

Es evidente que las sensatas no podían arriesgarse en darle aceite, y perder la visibilidad de ellas también, pues si compartían el aceite, se acabaría más rápido y el esposo no tendría luz para la celebración, y en medio de la oscuridad de la noche no las verían.

El tiempo se acabó

Las vírgenes insensatas salieron en búsqueda de ese aceite a una hora tardía, y a escasos minutos de la llegada del esposo. Esa falta de preparación dio como resultado el temor, el cansancio, la improvisación y la decepción.

«Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Más él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco» (Mateo 25: 10-12)

Este pasaje evidencia el resultado de la preparación previa de las vírgenes, pues fueron afortunadas al entrar a la celebración de la boda "las que estaban preparadas entraron con él a las bodas".

Estas cinco mujeres nunca dudaron en la llegada de su esposo, él se los había prometido. Estuvieron listas y sus mirada nunca se desvió en ser visibles para ellos, pues esa luz de las lámparas era la garantía que ellos las verían, y que los esposos las pudiesen reconocer.

Las cinco que son rechazadas

A diferencia de las insensatas que salen corriendo para poder ser reconocidas por ellos: “también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!". Jesús no afirma si tienen las lámparas encendidas, solo relata lo tarde que fueron a buscar el aceite, produciendo la mayor decepción de una novia: "respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco".

Que devastador debió ser para estas cinco vírgenes, ser rechazadas por sus esposos en el momento de la festividad. Jesús ilustra una triste realidad, el no ser reconocidas por la oscuridad que la cubrían. Por ello esta parábola viene a alertar al creyente en la venida del Señor, y que las lámparas estén listas, para ser reconocidos por Él.

Jesús da una excelente ilustración, de como el creyente no puede correr ningún tipo de riesgo, y mantener el aceite e iluminar con esa llama esperada por el Señor, siendo sabios en cada paso dado, dirigidos por el Espíritu Santo.

Un Llamado a la Iglesia en Mantener su Lámpara encendida

Jesús termina este relato con un llamado directo a todos los creyentes:

«Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir»(Mateo 25: 13)

Todo el relato dado por Jesús se detiene en que el creyente tenga cautela, y proceda de la manera correcta en la preparación a su segunda venida.

Un mensaje que exhorta a confiar en su llegada, ser constantes en el camino del Señor "porque no sabéis el día ni la hora", ser sabios, no menguar en obtener ese aceite dado por el Espíritu Santo, y mantener la llama viva por el amor a su Amado.

Una vez que Jesús allá venido por su novia, ya no se tendrá oportunidad de regresar el tiempo, y prepararse adecuadamente, y es el creyente que decidirá si será excluido o será llevado al festín de la boda.

Aquí es donde Jesús hace reflexionar al creyente sobre la vida que lleva, que quizá esta llena de engaños alejándolo del camino de salvación. Solo de ellos dependerá el alumbrar en medio de la oscuridad del mundo, o ser esa luz parpadeante que se apaga.

La parábola de las 10 vírgenes representa al creyente prudente que se prepara conforme al mandato dejado por Jesús, y al insensato que está empeñado en no hacer la voluntad de Dios. Y aclara que en la segunda venida de Jesús desde los cielos, vendrá el juicio para todos, y algunos celebrarán y otros llorarán.

Y como punto final enseña que la salvación se obtiene de manera individual, y no se podrá pedir prestado a nadie un poco de lo que hayan almacenado. E invita a la sensatez del creyente en seguir tomando de la provisión y guardarla hasta que sea el momento de necesitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat