Quantcast

Parábola Del Hijo Pródigo

Jesús narró la Parábola del Hijo Pródigo para representar la relación de un hijo con su padre, en la que es fracturada, pero luego se reconcilian para entrar en una nueva etapa de relación, demostrando la esencia de un amor inquebrantable.

De ella se pueden desprender varias fases que se vive la rebeldía, la debilidad, el arrepentimiento, el perdón. Que son situaciones que vive un ser humano, y Jesús busca hacer reflexionar ante las relaciones humanas, dando importancia a la relación del Padre e Hijo. Haciendo semejanza a lo que hace el Padre Celestial con sus hijos.

Índice

La Parábola del Hijo Pródigo

La Parábola del Hijo Pródigo

Jesús inicia esta parábola de la siguiente forma:

«También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponden; y les repartió los bienes»(Lucas 15: 11-12).

En esto se puede ver que es una parábola que tiene los siguientes personajes: un padre, un hijo mayor y un hijo menor. “Un hombre tenía dos hijos".

El Padre

Cuando se habla del Padre se puede decir que era un hombre mayor algo anciano con una condición social pudiente, que tenía una fortuna guardada a causa de su trabajo de años, pues no le afectó la petición del hijo en recibir la herencia.

El Hijo Mayor

También se menciona del Hijo Mayor, aunque no se da mayores detalle de su característica, se puede deducir que siendo el hermano mayor fue educado y preparado con esmero por su padre, pues siendo el primogénito, tendría algunos privilegios y le tocaría administrar el negocio familiar.

El Hijo Menor

Y por último, está el Hijo Menor, quién de igual forma debió haber recibido una buena educación, y preparación por parte del padre.

Sin embargo él tiene una visión aventurera, de conocer otras cosas y decide pedir adelantada su herencia "Padre, dame la parte de los bienes que me corresponden"

En este aspecto hay algo que resaltar aquí: ¿por qué si tenía comodidad en su casa decide pedir la herencia e irse? De aquí se supone que como todo hogar habían reglas que cumplir, y quizá el cansado de ellas, quería salir y vivir a su manera.

Actitud del Padre

Otra cosa que se debe mencionar es que el padre no muestra oposición a la decisión del hijo, sino que le da la oportunidad en que haga lo que bien le parezca. Algo que quizá para la época sería descabellado. Pero Jesús sabía al punto que quería llegar.

En esta parábola Jesús le está hablando a todo el pueblo escogido de Dios, a aquellos que cansado de las reglas y normas impuestas por el Padre, deciden irse. Y Dios en su respeto al libre albedrío no protesta, sino que los deja caminar.

La Vida del Hijo Fuera del Hogar

Cuando el hijo menor cumple su misión en obtener su herencia, Jesús prosigue el relato y describe la nueva vida de este joven:

«No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra,

el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba» (Lucas 15: 13-16)

En esta descripción hay que analizar lo siguiente "se fue lejos a una provincia apartada" este joven no se quiso mudar cerca de su hogar, sino que se alejó lo más que pudo de su Padre, de ello se puede desprender esto: no quería ningún tipo de contacto con su padre.

Malgastó lo que tenía

Estaba en un lugar sin nadie que le hiciera cumplir normas, eso despertó en el joven una vida "libertina", pues haría lo que nunca pudo hacer, bajo la autoridad de su padre y en ese tiempo vino a darle sentido a esta frase: “allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente".

Se puede suponer que el alcohol, las fiestas, las mujeres, eran el lo que este joven hacía, gastaba todo el dinero en un mal vivir, ya que este joven había olvidado los valores inculcados por su padre.

Es por ello que Jesús hace hincapié en mostrar como muchos creyentes al apartarse del Padre Celestial, sufren una ruptura total.

Llegó la escasez a su vida

Jesús continuando con el relato, especifica lo siguiente "Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle"

Este joven olvidándose por completo de su origen, pierde todo sus recursos. Y la vida hostil viene a afectarlo, pues no tendría como sostenerse, y poder llevar su nueva vida libertina.

Esto al llevarlo al plano actual se ve mucho cuando un creyente que se aparta de la cobertura de Dios, pierde la fe, el amor, la bondad, la mansedumbre, la tolerancia, y en ocasiones su dignidad por envolverse a los placeres del mundo, aislado de Dios.

Quería comer las algarrobas de los cerdos

Busca Trabajo

En este sentido prosiguiendo la parábola, vemos a este joven que decide buscar un trabajo, para poder sostenerse, pues la ciudad vivía una fuerte crisis económica.

Por lo que "se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos" verdaderamente, estaba necesitado al aceptar este tipo de trabajo.

Hay que resaltar el punto en el que el joven acepta cuidar cerdos, pues en el contexto que Jesús narra la historia, que era el pueblo judío, en sus leyes tenían como animal inmundo al cerdo, por lo que tener contacto con uno de ellos era una aberración.

Esa impureza de la que se habla en el contexto judío llega a un creyente cuando está separado de Dios.

Ese es un ejemplo que Jesús quiere dejar claro, que este joven al estar fuera de la cobertura de su padre, sin ningún tipo de orden, su vida es como un cochinero.

Quería comer las algarrobas de los cerdos

Vale destacar este otro punto con el que Jesús viene a confrontar la vida que le tocó afrontar a este joven

Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba" a tal punto de necesidad llegó este joven que deseaba comer basura, degradando su vida a la de un animal inmundo.

Moralmente este joven estaba destrozado, al igual que económicamente. Situación que se da en aquellos que apartados de la casa del Padre Celestial quieren enrumbar sus vidas, pero solo encuentra estiércol, y situaciones inmundas que los manchan.

Y vuelve el Hijo Pródigo

Ese paso dado por el hijo de regresar a casa de su Padre culmina con una nueva oportunidad, como lo relata Jesús:

«Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo:

Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

Y traes el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse»(Lucas 15: 20-24)

El Joven es recibido por el Padre

El joven apenado por sus acciones jamás imagina ser recibido de la manera en que lo hizo su padre.

“Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”.

El Joven es recibido por el Padre

Nótese algo, el padre no esperó que llegase, él salió a buscarlo. Eso habla que el padre siempre estuvo a la espera de su regreso. Además, que no esperó que hablase, para abrazarlo y besarlo.

De esa misma forma el Padre Celestial está apresto en recibir a sus hijos, el los deja ir y los recibe sin hacerle preguntas, solo le muestra su alegría y amor por su llegada.

El joven quizás aún más apenado por el recibimiento inmerecido, le pide perdón a su padre, "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo"

Esto habla de como este joven fue educado en el aspecto espiritual y donde los valores se rescatan, al decir esas palabras de arrepentimiento.

El Padre hace fiesta por su hijo

Hay que acotar que el padre no le responde a las palabras del hijo, sino que lo interrumpe anunciando una gran celebración por su llegada.

"Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traes el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta".

El padre no le reprocha, y mucho menos lo rechaza en la condición en que llega, lo acepta como se encuentra.

Su misión es hacerle saber al hijo que su amor no ha cambiado, y que siempre le dará lo mejor “sacad el mejor vestido…poned un anillo... calzado en sus pies...el becerro gordo".

La Vestimenta

El Padre Celestial muestra esa bondad y amor, hacia sus hijos dándole valor espiritual a cada elemento que le colocan. El vestido es la nueva vida revestida de la presencia de Dios en su vida.

El Anillo

Por su parte, el anillo en el tiempo de Jesús, representaba el símbolo de la realeza, por lo que Dios, le expresa a sus creyentes que son parte de su realeza, el nuevo calzado, representa la Palabra de Dios como lumbrera en su camino, que no lo haría desviarse de la casa del Padre.

La Fiesta

La fiesta es la representación de celebrar la vida nueva, y desechar la muerte que arropaba a este joven que estaba envuelto en el pecado. Y es allí donde Jesús apunta, al valor que le da el Padre Celestial al arrepentimiento de los pecados de sus hijos.

La Actitud del Hermano del Hijo Pródigo

La Actitud del Hermano del Hijo Pródigo

La parábola del hijo Pródigo es una enseñanza que refleja las actitudes humanas, y Jesús la culmina mostrando el corazón del hermano mayor.

«Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas, y llamando a uno de sus criados, le preguntó qué era aquello.

Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto el Padre y le rogaba que entrase.

Más el, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Él entonces le dijo: Hijo,

tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Más era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado»(Lucas 15: 25-32)

Todo el relato muestra las fallas que comete el hijo menor, pero en este apartado de la historia se muestra una actitud que evidencia unos pecados de los más graves que son el orgullo y la soberbia.

El hermano mayor se sentía merecedor de todo lo mejor, por no haber abandonado y deshonrado al padre.

Actitud Fariseista

De esta forma, Jesús viene a develar la actitud de los fariseos, quienes no aceptaban a los pecadores que se arrepentían, y les negaban la entrada a la casa de Dios.

Tomando la posición egoísta y soberbia del hijo mayor: "He aquí, tantos años te sirvo....y cuando vino este tu hijo... has hecho matar para él el becerro gordo"

El hijo mayor se negó a entrar a la celebración, por lo que el padre salió a convencerlo, rehusándose éste en festejar lo que para él era aplaudir el despilfarro de su hermano.

La Falta de Amor del Hermano Mayor

Es importante analizar la forma despectiva a que se refiere al hermano "vino este tu hijo", es tanta la molestia que lo desconoce, algo que habla de un corazón orgulloso, falto de amor.

Jesús cierra la parábola enseñando el valor de un mayor genuino:

"Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Más era necesario... regocijarnos ...tu hermano era muerto, y ha revivido"

El padre le hace ver a su hijo mayor que por sus acciones no lo va a amar más o menos, sino que su amor estará por ser su hijo.

El hijo mayor viene a representar a los que están en la iglesia, dicen cumplir la ley, obedecer mandatos, mantenerse en "santidad", no ser pecadores, vivir para Dios, pero sus corazones son como los de los fariseos, perdidos en los deleites propios.

Se puede culminar diciendo que la parábola del hijo pródigo demuestra el amor de Dios por sus hijos, y de como siempre está disponible a recibir a sus hijos con los brazos abiertos, sin importar su condición, mientras tengan ese arrepentimiento genuino en su corazón.

Además, hay que destacar el valor que tiene el Padre al arrepentimiento de su creación, ilustrando la fiesta que hay en el cielo cuando un alma pide perdón en tener un corazón desviado a malos pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat