7 Personajes Bíblicos Que Obedecieron A Dios

Los siete (7) personajes bíblicos que obedecieron a Dios son considerados grandes hombres cuya historia puedes encontrar a lo largo del contenido de la Santa Biblia. Su lealtad al Santo Padre fue infinita a pesar de todas las circunstancias que tuvieron que enfrentar.

Índice

    Personajes Bíblicos Que siguieron la voluntad del Padre

    Personajes Bíblicos Que Obedecieron A Dios

    Los nombres y una pequeña historia de estos siete (7) personajes bíblicos la puedes conocer a continuación:

    1.- Moisés

    La Santa Biblia refiere que Moisés era un hombre sumamente piadoso y que estaba totalmente conectado con el plan y la obra de Dios. Se encontraba plenamente identificado con el pueblo de Israel, cuya guía le fue encomendada por el padre celestial.

    Moisés era proveniente de una familia judía y fue formado por los mejores tutores y eruditos de origen egipcio. Era un personaje que caminaba en la misma dirección de Dios, aunque en ciertos momentos lo decepcionó con algunas de sus acciones; sin embargo, logró su perdón y bendición mediante el arrepentimiento y la rectificación.

    2.- Josué

    Otro de los personajes bíblicos que demostró obediencia ante Dios fue Josué, quien fue seleccionado en su momento como uno de los espías para acceder a la tierra que Dios le había ofrecido al pueblo de Israel. Josué fue el encargado de reportar todos los elementos fabulosos que Dios podía proveer en esa tierra bendita.

    La historia relata que el pueblo de Israel masivamente se negó a ingresar en la tierra que Dios les había otorgado, pero la lealtad de Josué ante el padre celestial era tan grande y poderosa, que esperó con mucha paciencia hasta que llegó su momento de tomar las riendas y guiar al pueblo de Israel hacia la tierra prometida.

    3.- David

    La Santa Biblia señala que David fue un hombre que siguió con mucha fidelidad a Dios. Era un ser con una profunda sensibilidad que cautivó al Santo Padre y le otorgó la seguridad de que sería un hombre que ejercería sus acciones apegado al corazón y al plan que Dios tenía para el pueblo de Israel.

    Muchos de los salmos que son predicados por todos los fieles y creyentes alrededor del mundo fueron escritos por David, la mayoría de esas hermosas obras fueron realizadas por este personaje en medio de la angustia y el desasosiego.

    Sin embargo, David se encontraba en total sintonía con Dios, lo que le permitía encontrar el coraje y la fuerza interior suficiente para seguir adelante y derrotar las adversidades.

    4.- Job

    Relata la historia que Job fue uno de los hombres más justos y correctos que conoció Dios. La Biblia refiere que el Santo Padre le otorgó poder a Satanás sobre las situaciones de Job generando que este perdiera toda su fortuna.

    No se han encontrado entradas.

    A pesar de estas circunstancias, este personaje siempre se expresaba generosa y afectuosamente sobre Dios, reconociendo que el Santo Padre le colocaba esas pruebas difíciles para fortalecerlo y siempre juró lealtad y adoración hacia el señor.

    5.- Daniel

    Otro de los personajes bíblicos que obedeció a Dios fue Daniel, quien creció como esclavo en el pueblo de Babilonia y que posteriormente fue promovido a una posición de influencia por el Rey. Gracias a Daniel fue que el reino pudo obtener piedad en ese tiempo sin la influencia de Dios.

    Daniel siempre se mantuvo orando al Dios de Israel; sin embargo, fue traicionado por hombres que estaban en desacuerdo por su posición y fue injustamente arrestado. La conexión de este personaje con Dios era tan fuerte que aceptó pacíficamente su innecesario castigo.

    La Santa Biblia señala que posteriormente Daniel fue liberado por el Rey Darío y los hombres que lo habían traicionado fueron arrojados en un foso repleto de leones, la visión y la oración de Daniel traspasaba todo acto de maldad y de crueldad.

    6.- Pablo

    Pablo se encuentra considerado como uno de los grandes hombres de la Santa Biblia. Fue un personaje que ejercía la predicación constantemente y que contribuyó al establecimiento de nuevas iglesias alrededor del mundo antiguo.

    El Apóstol Pablo efectuó tres (3) viajes misioneros que partieron desde el medio oriente hacia Europa, específicamente Italia, que le permitieron entrenar y formar a muchos pastores jóvenes. Se le considera como uno de los mayores autores del Nuevo Testamento.

    ¡TE PUEDE INTERESAR ! 🙌 ¿Como se divide el Nuevo Testamento?  🙌

    7.- Bernabé

    La Santa Biblia refiere que Bernabé fue uno de los grandes impulsores en la creación de nuevos templos religiosos en el mundo griego. Fue el hombre que cubrió bajo su manto al Apóstol Pablo cuando nadie creía en él.

    Fue un hombre que obedeció profundamente a Dios, ya que era un fiel misionero que pregonaba la palabra y la oración alrededor del mundo. El cristianismo se fortaleció en el mundo griego y hebreo en aquel entonces gracias a la labor encomiable de este gran personaje de la Biblia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir