Por Qué Debemos Ser Tolerantes
La tolerancia es el respeto que se tiene hacia las demás personas, considerando sus opiniones, puntos de vista, pensamientos ideológicos y religiosos, entre otros aspectos que son de suma importancia para todos los seres humanos. En este sentido, al preguntarse por qué debemos ser tolerantes es esencial y primordial tomar en cuenta todos estos elementos, que permitirán convivir de una manera pacífica y respetuosa, por cuanto se está valorando el hecho de opinar o pensar de distintas maneras, dándole cabida al pluralismo y a la libertad.
Ahora veremos algunas razones de por qué debemos ser tolerantes

La tolerancia a pesar de las diferencias
En todo momento Dios Todopoderoso lucha por hacer valer la tolerancia en los seres humanos. Su fuerza divina y sagrada le permite llegar al alma y al espíritu de las personas, facultándolas para que obren de manera correcta y justa.
El Santo Padre creó a todos los seres humanos con la finalidad de que estos hicieran el bien y fuesen tolerantes en el mundo terrenal donde conviven, empezando por el respeto y consideración hacia los padres, los hermanos, la familia, los amigos y dando el justo valor a todos esos seres especiales y afectuosos que comparten el transitar del camino denominado vida.
Todo hijo de Dios tiene una misión específica en la vida, ha sido comisionado por el jefe supremo de la humanidad para tolerar y ser tolerado y en este contexto la importancia del significado del respeto y la consideración poseen mucha relevancia.
Con cada acto de bondad y de comprensión hacia los demás seres humanos se puede considerar que de alguna manera se está siendo una persona tolerante y comprensiva, por cuanto existen muchos hermanos de la vida que merecen ser entendidos. Definitivamente, el tender la mano amiga a otro hijo del Santo Padre está considerado como una acción que promueve la justicia y la tolerancia.
Dios siempre anhela la tolerancia de sus hijos
La historia religiosa señala que la persona noble de manera constante habla con sabiduría, lo que significa que el ser humano que practique a diario el amor, la bondad, la igualdad, la tranquilidad, la conciliación, la valoración y el respeto es un defensor de la tolerancia, que se encuentra considerada como uno de los grandes anhelos del Santo Padre.
Asimismo, la santa religión refiere que el reinado de Dios Todopoderoso es infinito y en él no existe espacio para el odio, la incomprensión y la intolerancia, por cuanto es un lugar donde prevalece el entendimiento y el bienestar espiritual.
La tolerancia en las personas en ocasiones luce cuesta arriba; en este sentido, juega un rol fundamental la fe y la espiritualidad, si se cree sinceramente en la palabra y obra del Santo Padre, la tolerancia se convertirá en un elemento genuino y auténtico que generará hermosas satisfacciones y traerá de regreso la felicidad al alma y al corazón.
El jefe supremo de la humanidad nunca abandona a ninguno de sus hijos en este plano de la vida, Dios Todopoderoso siempre se encuentra dispuesto a apoyar, guiar, amar y bendecir, pero por sobre todas las cosas desde su reino repleto de justicia y equidad lucha para que en todo momento triunfe la tolerancia y el entendimiento.
Las personas deben quererse y valorarse como hermanos
Uno de los mayores sueños de Dios Todopoderoso es que sus hijos se amen y se respeten profundamente los unos a los otros. En el mundo actual existen muchas diferencias políticas, sociales, religiosas, culturales y hasta morales. Por ello, es de suma importancia de siempre buscar la manera de tolerarse y entenderse.
Toda persona tiene derecho a la libre opinión y al libre pensamiento, esto no implica el hecho de volverse un ser intolerante, todo lo contrario, se debe en todo momento de buscar y luchar por la conciliación y el entendimiento, que son las vías que conducen al camino anhelado de la paz y el bienestar.
Se deben tolerar muchas cosas en la vida, siempre y cuando no se impongan el irrespeto y la discriminación. En este sentido, se les debe inculcar a los hijos desde su formación el poder y la importancia que posee la tolerancia, recalcando lo tolerante y fuerte que ha sido el Santo Padre, recordando todo lo que tuvo que pasar y sacrificar con el propósito de lograr la felicidad de todos sus hijos.
En ningún momento y bajo ningún concepto las personas pensarán de la misma manera, de ser así el mundo y la existencia no tendrían ningún sentido, siempre debe existir la libre opinión, el debate, las diferencias de ideas, que son elementos que mueven al mundo y que lo conducen de forma directa al progreso y a la estabilidad cultural y social.
Agradecer a Dios en todo momento
Mediante el amor, la creencia y la fe se puede agradecer de manera fiel la fortuna de levantarse a diario y ver un nuevo día así como contemplar todo lo que rodea a la vida, el aire que se respira, el sol que ilumina con su poderosa luz y disfrutar del hermano o amigo que se aprecia profundamente, todo es mejor si se tiene a Dios Todopoderoso en la mente y en el corazón.
Se debe ser tolerante en todas las circunstancias, por más adversas que sean siempre debe existir el espíritu de bondad y comprensión, lo que permitirá derribar todos los obstáculos que se presentan a lo largo del camino.
Todo ser humano tolerante y conectado con la palabra y el espíritu del Santo Padre tendrá la capacidad suficiente de superar cualquier contrariedad, transformando esos eventos negativos y desalentadores en acciones positivas y esperanzadoras.
Deja una respuesta