Qué Significan Los Impíos Según La Biblia

El significado de impíos según la biblia va referido a aquellas personas que están lejos de los caminos de Dios, aquellas que no creen en su existencia y aquellos de corazón duro que tienen por adoración a otras figuras.

Según la biblia el impío no solo actúa con un corazón negado a la existencia de Dios como poderoso, también lleva un comportamiento que se ve envuelto en inmoralidad, pecado, sacrilegio y maldad en el accionar más enfatizado un impío es un individuo que carece de fe en el Dios verdadero.

Índice

    Definición de impío según la teología

    Que son los impíos según la biblia

    El comportamiento impío es mucho más amplio que el aspecto religioso, pues este era considerada impía cualquier persona que no respetaba sus padres, sus semejantes y las reglas de su patria, un impío es mucho que esto, llega al punto del desprecio y el irrespeto por la filosofía religiosa en el libro de los salmos CAP 10 versículo 15 dice:

    “quiebra el poder del impío y del malvado, haz que su maldad te rinda cuántas y que no se vea más”.

    Esto vendría siendo un término dado a alguna persona que no sentía ningún sentimiento de amor ni respetaba a nadie, ni a nada ni sus costumbres , ni sus creencias, ni familia para esta persona solo le importaba el pasando por encima de los demás.

    Un impío es todo personaje que declarara ser libre en su criterio y a la vez niega sus obligaciones respecto a otras personas en el viejo testamento era visto el comportamiento impío como un individuo sin alma y desnaturalizado.

    ¿Cómo es visto un comportamiento impío en la actualidad?

    En el presente el término impío es poco usual en el lenguaje cotidiano, más así el término es utilizado en las diversas religiones, apuntando aquellos sectores de religión más fundamentales y conservadores.

    Se determina la calificación del término a todo ser humano, que a su criterio, no respeta los mandatos de Dios, y permanecen alejados de los preceptos que establecen las autoridades religiosas.

    Es un punto de vista que puede marcar sujetos que no son religiosos, pero que tampoco crean oposición, son tildados de impíos por su liberalismo en ejemplo de impío en el mundo actual, podría ser una persona que haga una campaña para legalizar el aborto con métodos anticonceptivos, puede acusar la iglesia estas campañas como acción de impiedad.

    ¿Qué es un impío según la biblia?

    El individuo marcado por una conducta impía, no se centra el punto de negar a Dios, un impío es mucho que esto, llega al punto del desprecio y el irrespeto por la filosofía religiosa, sin embargo un impío tiene una serie de acciones negativas en su alrededor.

    Aborreciendo la sociedad, actuando con maldad y barbarie la mente dominada por la impiedad, deja de seguir a Dios y solo obedece las leyes que le dicta su propio instinto, se sumerge en la conducta inmoral y es gobernado por ello.

    Se transforma en una persona ciega y vacía donde solo conoce la injusticia, la maldad, la astucia perversa, la violencia, la soberbia y otros muchos defectos más que no son ejemplos dignos del buen comportamiento, que Dios indica para nosotros.

    Al hablar de personas impías, automáticamente llega al entendimiento lo más nefasto, se piensa en personas sin moral, delincuentes, ladrones o asesinos, pero muchos en el mundo cristiano, católicos o de otras religiones.

    También somos impíos de pensamiento, palabra y acción partiendo del concepto, un impío es sinónimo de pecador, que quiere decir comportamiento que va en contra de los mandamientos de Dios.

    Si se analiza la definición en algún momento de la vida todos somos impíos, con la diferencia que hay corazones tocados por Dios y que buscan su ayuda reconociendo la falta, con arrepentimiento y buscando el cambio.

    Palabra de Dios para referirse al impío

    El que no pone en práctica la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos mueren instantáneamente, esta es una advertencia de Dios para todos, el es un Dios bueno, lleno de misericordia y amor por sus hijos en el año del castigo.

    Pero es también quien ejerce la acción justa y es quien aprieta su mano en cuanto a castigar se refiere lo hizo con su propio pueblo escogido, no los perdono, hay que tener la seguridad de que tampoco perdonará al impío.

    ¿Cómo dejar de ser un impío?

    Comienza en primer lugar con el arrepentimiento por el pecado, luego agradece y acepta a Cristo en el corazón, actuar con valentía por eliminar de la acción todos los malos hábitos y establecer una vida al servicio de Dios, obedeciendo sus mandamientos.

    Una manera tan sencilla de no ser impío es tener sabiendo que lo que se haga sea siempre agradado a Dios, lo incorrecto mediante la acción voluntaria es mal visto por Dios no se centra el punto de negar a Dios, un impío es mucho que esto, llega al punto del desprecio y el irrespeto por la filosofía religiosa.

    Es todo personaje que declarara ser libre en su criterio y a la vez niega sus obligaciones respecto a otras personas, llega al punto del desprecio y el irrespeto por la filosofía religiosa, sin embargo un impío tiene una serie de acciones negativas en su alrededor.

    Subir