¿Cuál Es El Significado Bíblico De La Inmundicia? Todo Lo Que Debes Saber
El significado bíblico de la inmundicia está asociado a la impureza tanto física como espiritual. La Biblia refiere que para llegar a Dios los seres humanos deben purificar su alma y su cuerpo, a través de la veneración y el recogimiento
Para llegar a Dios se debe estar ajeno a cualquier acto que pueda parecer impuro, la envidia, el egoísmo, el odio, el rencor y los malos pensamientos ensucian el alma, las malas acciones se corresponden con la inmundicia, lo que desagrada al padre celestial. Estos actos no tienen cabida en el reino del señor, ni en las almas puras y nobles.
La inmoralidad sexual también forma parte de la inmundicia, las relaciones fuera del matrimonio están contextualizadas como un acto de impureza y de deslealtad. Por ello los creyentes religiosos pregonan a diario a los feligreses el transitar por el camino del bien, a los fines de evitarles la tentación de cometer actos impuros que la sociedad condena porque van contra la moral y las buenas costumbres.
También se considera acto de inmundicia entrar en contacto con algún animal enfermo o moribundo. Los eventos de santería son un sacrilegio para la iglesia y para los creyentes al ser opuestos a los mensajes de Dios, son actos de bajeza, de irrespeto y de maldad, muy propios de sacrílegos, estas prácticas jamás tendrían cabida en el reino del padre celestial.
La infidelidad también está considerada como un acto de inmundicia, la deslealtad el irrespeto, el desamor hacia el ser amado resulta una acción que merece todo tipo de rechazo. El hombre y la mujer fueron creados para amarse y respetarse, para contar el uno con el otro en las buenas y en las malas, por esta razón el adulterio es desaprobado y rechazado por la iglesia católica. Es un episodio que jamás contara con la aprobación de Dios.
Para saber el Significado Bíblico de la Inmundicia hay que entender La impureza del pecado
Todo acto de pecado contamina el alma. El mentir o engañar al prójimo resulta un acto de inmundicia, ya que todos los seres humanos son hijos de Dios, que fueron creados para ayudarse, amarse y respetarse. El sacar provecho desleal a través de otros es un acto de impureza, ya que va asociado a la mentira, que es uno de los pecados capitales, al igual que la ira y el oprobio.
El aborto está considerado como un acto de inmundicia, ya que ningún ser humano tiene el derecho de acabar con la vida de otro. El procrear a otro ser es un acto natural lleno de dicha y felicidad, ya que el fruto de ese evento es otra vida que debe ser respetada, valorada, amada, porque fue hecho con amor, con ternura y emoción, ante la creación de un nuevo hijo de Dios que estará llegando al mundo.
Dios creo al hombre y a la mujer para que se amen y sean amados, siempre con base en el respeto, la confianza y la sinceridad. El amar a tu madre, a tu padre, a tus hermanos, a tus hijos y a todos los seres vivos que habitan en la tierra, son actos fundamentales que siempre contarán con la aprobación y la bendición del jefe supremo de la humanidad.
El no lavar los alimentos ni las manos antes de comer también está considerado como un acto de inmundicia, el cuerpo humano fue creado para ingerir comida sana, en las condiciones más puras posibles, que no afecten el organismo, por lo que tener una cultura higiénica adecuada es fundamental.
El contacto con un cadáver va asociado a la inmundicia, los muertos deben ser respetados, no se debe tener ningún contacto con un cuerpo humano que ya no tenga vida, ya que es un acto de impureza, de irrespeto hacia ese hijo de Dios que por cualquier hecho o circunstancia partió del mundo terrenal.
Definitivamente es importante saber el significado bíblico de la inmundicia, esta sin duda despurifica el alma. un ser puro siempre tendrá un espíritu ajeno a toda maldad, a toda acción que vaya en contra de los principios básicos de la humanidad, un ser puro va de la mano de Dios, lleno de esperanza, ilusión, bondad y fe.
Deja una respuesta