Sobre Toda Cosa Guardada, Guarda Tu Corazón – Proverbios 4:23

El pasaje de Proverbios 4:23 sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, estudio bíblico, se refiere a la palabra de preservar las cosas buenas en lo más profundo del corazón, porque de él mana la vida, el optimismo y la felicidad plena.

Dios lo que desea para todos los seres humanos es la espiritualidad eterna, los sentimientos puros y sinceros, el bienestar personal, grupal, familiar, por ello debe pregonar el amor en cada rincón del mundo, dado que este sentimiento derriba cualquier barrera, nutre el alma y traspasa todas las fronteras del mal, de los malos momentos y del desasosiego.

La verdadera esencia es lo que marca tu corazón, si tu firme sentir, tus ideas y acciones están sustentadas en la sinceridad y en el amor, siempre habrá espacio en tu corazón para las cosas buenas, el ser honesto purifica el alma, es lo que enaltece la palabra y los deseos del padre celestial, que anhela siempre lo mejor para sus hijos. De allí el proverbio: “Dios esté con usted y con su espíritu”.

Un ser humano con espíritu rebelde no tiene cabida en su corazón para todo lo bueno que acontece a su alrededor, mientras más espiritualidad poseas mayor será tu bienestar. Un espíritu en paz es lo que Dios anhela para todos, el reino del señor tiene cabida para todas las almas puras y para todos los seres que cultiven el amor No olvides el dicho: “Bendito seas en el reino de los cielos”.

¡LECTURA RECOMENDADA! 🙌 Mi Identidad Como Hijo De Dios – Gálatas 3:28 🙌

Los seres que se declaren en desobediencia contra la palabra sagrada del señor, no tendrán cabida para guardar en su corazón todos los momentos especiales que otorga la fortuna de la vida, siempre habrá tiempo y oportunidad para el arrepentimiento, Dios siempre brinda apertura para todos los que no tengan su espíritu en paz, confía en él y sanaras tu alma.

Tu corazón siempre debe estar dispuesto a brindar confianza y gratitud hacia todo lo que te rodea, estar agradecido con la vida, con el aire que respiramos, con los seres que nos aman y respetan, con el bocado que nos alimentamos y le damos sustento a nuestro cuerpo, con la belleza incomparable de la madre naturaleza, todo este privilegio hay que agradecer y llevarlo en lo más profundo de tu ser.

Índice

Pregonar la paz y el amor

Sobre Toda Cosa Guardada Guarda Tu Corazón

El corazón espiritual se ve afectado cuando las personas caen en la tentación de hablar mal del prójimo, del vecino que siempre está dispuesto a tenderle la mano. Constantemente debe imperar la sinceridad, el afecto y el amor verdadero, más allá de las diferencias sociales, políticas, morales, culturales y otros aspectos de discrepancia que siempre existen entre los seres humanos. La Unidad hace la fuerza, ella eleva tu alma hasta al infinito.

El estar siempre alejado de los conflictos le brindará a tu corazón una estabilidad plena. Los seres humanos que buscan de todas las formas posibles resolver los problemas más complejos siempre tendrán un espíritu libre, las acciones generosas y sinceras se complementan con amor, bienestar, tranquilidad y hechos positivos.

Si observas a otras personas discutir y sientes que tu corazón te pide que intervengan como ser de mediación y entendimiento, no dudes en hacerlo, es Dios que te está hablando a través de tu yo interior para que ayudes a esos seres que están cayendo en el error y el pecado de agredirse verbal o físicamente cuando deberían quererse y abrazarse como hermanos, como auténticos hijos de Dios.

El orgullo nunca debe estar presente en tu corazón, el sentirse superior a los demás es una acción que va en contra de los deseos del Jefe Supremo de la humanidad.

Todos los seres humanos deben ejecutar sus acciones basados en la humildad y en la sinceridad, en la solidaridad y el acompañamiento, dar cabida y otorgar apoyo al prójimo son valores espirituales fundamentales y necesarios.

Hay que tener siempre presente que lo material desaparece con el tiempo, que llegamos sin nada y nos vamos sin nada, todo es efímero, solo quedan las buenas acciones, lo material pasa a un segundo plano en la vida de las personas ya que carece de relevancia y valor genuino, todo lo contrario al sentimiento puro del amor, que siempre permanece en el corazón y en el alma.

Guarda todo lo bueno en tu corazón

Sobre Toda Cosa Guardada Guarda Tu Corazón

Las personas por más agobiadas o derrotadas que se encuentren en un momento determinado siempre deben buscar la manera de salir adelante y de sacar provecho a todo a pesar de las circunstancias adversas. Paradójicamente la adversidad alimenta tu crecimiento y te da fuerza para continuar siempre de la mano de Dios, nuestro guía y protector.

El guardar en tu corazón todo lo bueno y lo hermoso te brindará felicidad plena y al estar en paz contigo mismo estarás en perfecta sintonía y armonía con Dios.

👉 CÓMO GUARDAR El CORAZÓN PARA DIOS👉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir