8 Características De Un Varón Conforme Al Corazón De Dios
Ser un varón conforme al corazón de Dios es ser un hombre que ha desarrollado todo su potencial, habilidades y dones dados por el Padre, siendo un hijo obediente que está dispuesto a cumplir todos los propósitos y voluntades dadas por el Señor.
Es alguien que ha logrado ser del agrado de Dios por cumplir y resaltar ante un mundo lleno de oscuridad, una persona que cumple con todos los mandatos del Padre y está preparado para defenderlos, cumpliendo de esta forma todos sus objetivos y deseos.
Características de un varón conforme al corazón de Dios
- Es humilde: uno de los principios que más aprecia Dios es la actitud que puede tener el hombre ante su prójimo, no intentando reflejar ser alguien superior sobre el resto. La humildad atrae la gracia del Señor y permite conectarse con las personas en el entorno de forma más efectiva.
- Es obediente: Dios busca en el hombre que este crea en él y esté dispuesto a cumplir todos sus mandatos sin desconfiar ni dejarse caer en la tentación, la obediencia es un símbolo de fe que prepara al hombre para la gracia del Señor.
- Es valiente: a pesar de tener miedo en sus proyectos, los enfrenta sabiamente porque sabe que Dios lo guía y se cumplirá su voluntad.
- Es dependiente de Dios: integra al Señor en todos sus proyectos y lo hace parte elemental de los mismos, Dios es su bandera y guía todos sus caminos.
- Es responsable: cumple con todas sus obligaciones, finalizando todas las tareas a su cargo a pesar de los obstáculos o disgustos que le puedan generar, ya que sabe que estas las colocó Dios en su camino bajo su sabiduría y con un propósito dado.
- Es sabio: sabe aprovechar todos los recursos dados por Dios, sacando el mayor provecho de sus dones, habilidades y las oportunidades que se le presentan en el camino para cumplir la voluntad del Señor.
- Es enseñable: está dispuesto a aprender cada día más sobre la palabra de Dios e involucrarla en su vida cotidiana, buscando ser un cristiano ejemplar.
- Da fruto: desarrolla su potencial para lograr obtener lo que se propone de forma persistente, siguiendo siempre los mandatos de Dios para actuar correctamente y cumplir sus objetivos.
Sé como David, un hombre conforme al corazón de Dios
El rey David durante su vida fue un fiel seguidor y obediente de Dios, cumpliendo todos sus propósitos y logrando de esta forma el agrado del Señor. David es un fiel ejemplo refleja las características un varón conforme al corazón de Dios, desarrollando hábitos productivos y poderosos que le permitieron ser un rey amado por su pueblo y obtener la gracia de Dios en la tierra.
Si deseas tener éxito en todos tus proyectos y prosperar en la vida, estudia de cerca al rey David y aprenderás todas sus actitudes características que le permitieron obtener el agrado del Señor y ser un hombre conforme a su corazón, verás que comenzarás a ver frutos y tu camino se iluminará.
¡LECTURA RECOMENDADA! 🙌¿Qué Es Un Guerrero De Dios? 10 Características Y Cualidades🙌
Deja una respuesta